Lifestyle

Los perros son más inteligentes de lo que piensas y aquí está la prueba

Brian Hare, fundandor del Centro de Cognición Canina de la Universidad Duke presenta el término Dognición que mezcla cognición y dog, en inglés perro.

Hare también es el autor del libro “The genius of dogs: How dogs are smarter than you think” que fue el comienzo de esta gran investigación. Actualmente el fundador del Centro de Cognición Canina desarrolló una aplicación que permite medir las habilidades cognitivas de tu mascota y cuyo nombre es Dognition.

Esta aplicación presenta lo que él denomina como ” 10 juegos que miden diferentes tipo de inteligencia, entre ellas la empatía, comunicación, afectividad, memoria y razonamiento. Los 10 juegos te ayudan a descubrir las estrategias que tu perro usa”, explica Hare.

Esto se podría describir como una revolución en la manera que tenemos de entender a nuestras mascotas. El profesor afirma que “cada vez que un perro se queda mirando a su amo hay un incremento de oxytocina. Entonces eso significa que está creando un lazo contigo y ese es uno de sus super poderes“.

Recomendados

En un estudio realizado por Hare, se colocó a 88 perros junto a sus amos en un cuarto y luego se apagó la luz. En ese momento los animales comenzaron a robar comida y desobedecer y esto ocurrió precisamente porque ellos estaban conscientes de que sus amos no los podían ver.

El académico además explica que los perros al no venir de nuestra familia, como chimpancés o monos, no comparten información genética, pero sin embargo tienen un mayor nivel de intención de entender y tratar de comunicarse con nosotros. “Ellos tienen la habilidad de usar un razonamiento de inferencia. La naturaleza les dio el don de poder hacer inferencias. Ellos pueden leer nuestros gestos. Ellos están infiriendo lo que estamos tratando de comunicarles“, concluye Hare.

Links: Estudio: Los perros son más inteligentes que los gatos ¿Lo crees?

Tu perro puede entender más de 160 palabras

Fuente: Dognition, asks, how smart is your dog? (CBS News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos