Lifestyle

Lunes Literatos: “Hedonismo Sostenible”

Este libro, escrito por el psicólogo, experto y máster en Drogodependencias, Eduardo Hidalgo, expone cómo las drogas son sujetas a concepciones morales y no de salud pública.

El título me dejó helada. Hedonismo Sostenible causó mi curiosidad inmediata. Este sugerente libro escrito por el psicólogo,  experto  y  máster  en Drogodependencias por la Universidad Complutense, Eduardo  Hidalgo, de la editorial Amargord, expone cómo las drogas son sujetas a concepciones morales y no de salud pública.

Tan claro y sencillo como que la “Guerra contra las Drogas” se modela atendiendo a cuestiones del orden de la drogofóbia en donde las concepciones morales, culturales, políticas y económicas que modelan la sociedad operan para prohibir su consumo poniendo en practica una ineficaz y contraproducente  manera de atender el asunto.

Bien documentada y con una pluma que manifiesta un “estudio de campo” acabado, Hidalgo propone reemplazar estas medidas oficiales por unas que den muestra de ecuanimidad frente al tema. Argumenta que otras actividades, incluso aquellas que son sanas por antonomasia como el deporte, son incluso más peligrosas que la experimentación con sustancias, hasta ahora ilegales.

Recomendados

La psiconáutia como una experiencia vital, le ha valido de los prejuicios más profundos e injustificados. Este libro justamente pone a prueba estos parámetros antojados con una fuerte exposición de datos desde una perspectiva conocedora.

Eduardo, a sus 42 años se ha dedicado a la temática por medio de un trabajo pionero realizando labores de reducción de riesgos asociados al consumo de drogas en espacios festivos. Ha trabajado puntual y temporalmente como psicólogo en diversos dispositivos de atención a drogodependientes. Desde el año 2000 es profesor en los cursos de Experto y Máster en Drogodependencias del Instituto Complutense de Drogodependencias. Desde el 2004 es miembro del comité científico del Instituto para el Estudio de las Adicciones. Ha sido ponente en más de un centenar de conferencias y cursos, y ha publicado más de cincuenta artículos sobre drogas, siendo colaborador habitual de las revistas Cáñamo, Cannabis Magazine y Ulises.

Una voz entendida encargada de difundir de forma seria y responsable este tabú y de dar trato a sustancias que son verdaderos mitos y de las cuales hay información completamente errada: Ketamina (traducido también al italiano bajo el titulo Ketamina: il fattore K della psichedelia, Bepress, 2008), Heroína, ¿Sabes lo que te metes? Pureza y adulteración de las drogas en España.

También participó como coautor del Manual para el uso de la información en programas preventivos del abuso de alcohol en jóvenes, editado por el Colegio Oficial de Psicólogos y financiado por el Plan Nacional sobre Drogas, así como coautor, también, de los libros Cannabis, LSD y Cocaína, de la editorial Amargord.

Imperdible si tienes dudas o tu “educación” no te permite ver de forma independiente de prejuicios a quienes “viajan” por la consciencia con manifiesto coraje.

Puedes obtener el libro en el mail ipomeo@gmail.com

Link: La nueva cercanía entre los psicodélicos y la medicina científica

TODO LO ESCRITO SOBRE MARIHUANA EN VEO VERDE HASTA AHORA

Vía: Amargord Ediciones 

Tags

Lo Último


Te recomendamos