Lifestyle

Meteorito deja cientos de heridos en Rusia

Conmoción mundial causa lo sucedido en la ex Unión Soviética.

La región de Chelyabinsk recibió el impacto de un meteorito, el que dejó más de 500 heridos. Ya circulan videos en la red que muestran una gran estela de fuego, seguida de una enceguecedora luz y una fuerte explosión. Según las informaciones, el meteorito habría explotado en el cielo y lo que recibió Rusia fueron los fragmentos de esta explosión.

Científicos afirman que el meteorito pesaba nueve toneladas y que ingresó a la órbita terrestre a más de 54 mil km/h y dejó un cráter de entre 30 y 50 km. “Diría que se trata de un evento conocido como bola de fuego o bólido provocado por el impacto de un pequeño asteoride“, afirmó Don Yeomans, director del Programa Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Casi 100 atrás ocurrió un evento similar. En 1908, un bólido impactó la rivera de Tunguska en Siberia y dejando un cráter masivo. La bola de fuego fue producida por la explosión de un objeto de unos 45 metros, informaron los científicos de la NASA.

Recomendados

Hace unas semanas les contamos sobre el asteroide “2012 DA14” que pasaría cerca de la Tierra hoy, pero este evento no tiene nada que ver con lo que pasó en Rusia este viernes por la mañana. “Este bólido no tiene nada que ver con el acercamiento (seguro) del asteroide 2012 DA14 que pasará cerca de la tierra alrededor de las 19:24 GMT hoy“, concluyó Yeomans.

A continuación un video que muestra el impacto desde distintos puntos de vista.

Fuente: Hundreds injured by meteor in Rusia (Los Angeles Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos