Lifestyle

Por favor alimenta a los osos polares

Que los humanos alimentemos a los osos polares sería la única opción viable para evitar su extinción.

El letrero “por favor no alimentar a los animales” es muy común en parques, zoológicos y reservas naturales. El llamado que hace en estos momentos la comunidad científica canadiense es a alimentar a los osos polares debido al rápido y constante cambio de su ecosistema. Esta situación los ha obligado acercarse a las ciudades en busca de alimento e incluso recurrir al canibalismo.

“Estamos revisando políticas y discutiendo opciones. No los vamos a alimentar con cachorros de foca, que son su presa habitual, pero podríamos necesitar desarrollar algún producto comercial como comida para Oso Polar o Oso Polar Chow”, afirmó el biólogo Andrew Derocher de la Universidad de Alberta.

En estos momentos los cachorros de oso polar son considerados en emblema del cambio climático y alimentarlos artificialmente podría ser considerado invasivo, porque sería la primera vez. Aun así, se han observado ejemplos en España y EE.UU. donde se alimenta a los osos pardos y ciervos respectivamente.

Recomendados

“Necesitamos empezar a hacer planes pensando en el peor escenario. Si se tiene un año muy malo o una sucesión de malos años, no se estará hablando de cuatro o cinco osos, sino de cientos de osos en pobres condiciones. Lo que necesitamos hacer es asegurarnos de que el peor escenario no suceda”, concluyó Geoffrey York de el Programa Ártico global de la WWF.

Links: La vida del oso polar

Osos polares bajan a Canadá en busca de alimento

Calentamiento global obliga a osos polares a recurrir al canibalismo

Fuente: Polar bears “may need to be fed by humans to survive” (The Guardian) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos