Lifestyle

¿Qué vegetales me conviene plantar en mi jardín?

Conoce 10 vegetales que crecen fácilmente en un jardín común y corriente.

Cada día más personas simpatizan con la idea de tener su propia huerta en casa. Aunque hacerlo trae un montón de beneficios a la salud y al bolsillo, muchas veces nos quedamos con las ganas de comenzar nuestra chacra, pues no tenemos los conocimientos suficientes sobre “cómo cultivar”. Por eso te presentamos ahora los 10 vegetales que se dan más fácilmente en cualquier jardín, así no tienes que ser un experto para cultivar tus propios vegetales libres de transgénicos y de la especulación ¡ideal para principiantes!

1-      Brocoli: Este delicioso vegetal rico en vitamina C, es muy fácil de plantar, solo pon las semillas en tierra arada a unos 12 cm bajo tierra, riégala regularmente y recuerda verificar que no aparezcan gusanos, quienes son fanáticos de devorar este cultivo.

2-      Arvejas: ¡Ñam! Son deliciosas para acompañar tus comidas y qué mejor que salgan desde tu jardín. Puedes colocar hasta 5 plantas en un macetero a 2 o 3 cm de profundidad. Las arvejas dejan de crecer en verano, así que escoge invierno para plantar y mantenerlas en lugares frescos cuando haga calor.

Recomendados

3-      Porotos: Seguimos con las legumbres, delicioso. Hasta en un pequeño pote de vidrio puedes hacer crecer una planta de porotos. Se plantan a poca profundidad, poco más de 1 cm, tal y cómo nos enseñaron en la escuela. Solo ten en cuenta que el proceso demora un poco y el fruto estará listo solo cuando la planta esté de color marrón.

4-      Bruselas: Este vegetal puede ser un acompañamiento de lujo o una fina ensalada. Lo mejor es que plantarlas es muy fácil, las semillas se entierran a muy poca profundidad (2 cm). Al igual que con otros vegetales debes cuidarte de los gusanos ¡No dejes que arruinen la cosecha! Para eso puedes enterrar una bolsa en la tierra o dentro de la maceta, la idea es que los bichos se encuentren con una pared de plástico cuando quieran atacar bajo tierra.

5-      Tomates: Además de ser muy nutritivos y ricos adornarán tu jardín de una manera muy acogedora. Debes enterrar las semillas a unos 18 cm como mínimo. Necesitan mucha agua, si es que la planta llega a ser grande.

6-      Pimentones: Hay gente que no puede vivir sin un toque de pimentón en sus comidas, es que quedan exquisitos con todo, en sopas, pebres, ensalada pizza, etcétera. Necesitan espacio y se plantan a unos 20 cm, utiliza spray de ajo u otros insecticidas no tóxicos cuando veas bichos indeseables.

7-      Betarragas: Por lo general se come como ensalada, es rica en potasio y vitamina C, hasta sus raíces se comen y tienen muchos más nutrientes. Las semillas viene en ramilletes, plántalas por separado a una profundidad de 8 cm, si quieres comerte las raíces es mejor que coseches cuando la planta aun es pequeña.

8-      Hoja de Amaranto: Quizás no hayas comido nunca este vegetal. Es utilizado en algunas sopas por su sabor dulce y picante ¡Sorprende a tus amigos con este ingrediente poco común! Entierra las semillas a unos 15 cm de profundidad. La planta tendrá su medida adulta cuando llegue a los 7 cm de altura, donde ya puedes irle sacando hojas.

9-      Zanahorias: Son unos de los vegetales más imprescindibles cuando vamos de compras, ya que quedan bien en todas nuestras preparaciones. Planta varias semillas a unos15 cm de profundidad y unos 4 cm de distancia entre ellas. Si quieres que duren un buen tiempo manten la tierra húmeda.

10-   Espinacas, acelgas u otras verduras de hoja verde: Guarda unos 6 cm de distancia entre cada planta y entierra las semillas a unos 15 cm de profundidad. Cultívalas en primavera, ya que son plantas muy sensibles al calor o temperaturas muy frías.

 

Fuente: 10 vegetales que pueden crecer fácilmente en tu jardín (Ecoosfera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos