Lifestyle

Verde y Bizarro: Bichos como el mejor amigo del hombre

¿Tendrías una cucaracha mascota para acariciar y jugar con ella? Quizás a tu novia no le guste mucho la idea.

¡Muy buena semana queridos veoverdianos! En esta oportunidad les presento una nueva sección de nuestra página. Se trata de “Verde y Bizarro”, sección que nos acompañará todos los días lunes con las noticias, curiosidades, tendencias, vídeos y fotos más extraños de la naturaleza.

Hoy comentaremos sobre las mascotas extrañas. Imagínate tu diario vivir acariciando y alimentando una cucaracha o chanchitos de tierra. Esta es una practica que parece muy extraña pero no lo es, ya que hay miles de fanáticos de los insectos que prefieren tener de mascota a una mantis religiosa antes que un perro poodle. Ojo que los insectos tienen que estar vivos, coleccionar insectos muertos en insectarios es un fetiche muy diferente.

Si alguien vio la película Wall- E recordara la bella relación del robot recoge basura con una simpática cucaracha que era su única amiga en el planeta tierra. La ficción no supera a la realidad, por que además de Wall E, hay gente que tambien tiene una cucaracha como mascota. Este es el caso de Gwynevere McMonigle, una niña que adora a una cucaracha silbante de Madagascar a quien llama Doctor Phill.

Recomendados

Según los expertos la cucaracha silbante es una muy buena mascota,  ya que no es un bicho agresivo, es fácil de cuidar y no es una plaga como otro tipo de cucarachas. Así hay una serie de insectos que podríamos tener en casa, claro que es vital averiguar primero cuales son sus características y aunque sean “fáciles de cuidar” hay que dedicarles el tiempo que se merecen, de lo contrario mejor no molestarse en tener mascotas exóticas.

Esta foto pertenece a un Bugslover de Texas quien, entre otros bicharracos, tiene esta mantis (Floridensis Stagmomantis) hace más de 10 años, por lo que su amor por los bichos claramente no es una moda pasajera.

Los bichos son muy frágiles, así que si piensas adoptar a uno es mejor que no hayan niños pequeños, ya que por lo general aprietan y manipulan a los animales sin mucha delicadeza y un insecto no tiene la misma resistencia de un gato por ejemplo.

Link: El hombre que adoptó una mariposa

Fuente: Loved Bug: Some insecto make good pets (Ctpost)

Tags

Lo Último


Te recomendamos