Lifestyle

Video: Conoce Altos de Chicauma (Chile) y ayuda a protegerlo

Cerca de Santiago existen lugares maravillosos y con una flora y fauna únicas. Protege estos territorios.

Los Altos de Chicauma es una hermosa localidad rica en biodiversidad que se encuentra ubicada en la comuna de Lampa, en plena Región Metropolitana. Su ubicación en la región más poblada de Chile ha hecho que el daño ecológico sea considerable, a pesar de que no es una zona muy visitada por el turismo.

Desde hace varias décadas los expertos hacen esfuerzos por conservar el lugar rico en especies milenarias como el roble y más de 500 especies nativas, de las cuales muchas ni se conocían antes de ser descubiertas en Chicauma. Estas características han hecho que el lugar sea prioritario para la conservación en la región, aun así la amenaza de destrucción es latente, pues se han introducido tubos, construidos caminos y otras obras que en nada ayudan el territorio. Por esto se hace urgente crear conciencia entre la población.

Un grupo de documentalistas encabezados por Ángel Pinto Pizarro, visitó Altos de Chicauma y realizó un recorrido que duró un año entero. La idea era a conocer a cabalidad sus especies únicas y como estas se adaptan a los peligros del cambio climático, del hombre y otras variables.

Recomendados

En ese tiempo también se realizaron varias entrevistas de expertos interesados en proteger la fauna silvestre.

Para conocer más sobre esta misteriosa zona mira este documental que muestra un interesante y bello año de investigación.

Fuente: Biodiversidad sitio El Roble, Importancia de proteger Altos de Chicauma (Youtube)

Tags

Lo Último


Te recomendamos