Lifestyle

Video muestra dramático derretimiento de hielos en Groelandia

A mediados del año pasado muchos se mantuvieron incrédulos frente a la noticia de que el 97% de los hielos de Groelandia se habían derretido según evidencia satelital de la NASA. Ahora puedes verlo con tus propios ojos.

Este video es parte de un documental llamado Chasing Ice que sigue a la misión de la Extreme Ice Survey para mostrar al mundo cuán rápida y dramáticamente muchos glaciares se están retirando.

Los peligros no solo alcanzan la subida de las mareas y la inundación de ciertas zonas pobladas de la tierra con la perdida del hábitat  de quienes ahí viven, por ejemplo animales como el oso polar, sino que, como revela Eric Kort, científico de Pasadena, California, el Océano Ártico se encuentra ya en este momento, liberando alrededor de dos miligramos del gas metano por metro cuadrado diariamente a la atmósfera.

Además, se encuentra latente que el permafrost-la capa de hielo permanentemente congelada en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías- ceda liberando gases tóxicos a la atmósfera con insospechados efectos en el planeta Tierra como ha venido advirtiendo el promotor del cambio de paradigma económico, Al Gore, por medio de Una verdad Incómoda.

Mira este revelador documento. Especial para lo escépticos: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos