Lifestyle

21 de marzo, Día Internacional de los Bosques

Las Naciones Unidas proclamaron este día como una forma de celebrar y crear conciencia sobre la importancia de la foresta (de todos los tipos) para la humanidad.

Hoy se celebra el Día Internacional de los Bosques. Las Naciones Unidas proclamaron este día como una forma de celebrar y crear conciencia sobre la importancia de la flora para la humanidad.

Durante cada Día Internacional de los Bosques los países deben emprender esfuerzos locales, nacionales e internacionales que involucren a la comunidad con los árboles y bosques; por ejemplo campañas de reforestación.

No es menor que se celebre este día cuando la biosfera alrededor del planeta sufre los embates del desarrollo, cientos de miles de hectáreas verdes desaparecen para dar paso a cultivos, forraje, biocombustibles, etc. Si no es una destrucción controlada, es el propio hombre el que irresponsablemente destruye;  basta recordar lo ocurrido en Torres del Paine y las alarmas de incendio que afectaron al país hace un año.

Recomendados

El Amazonas no ha tenido mejor suerte. Si bien las políticas de protección han mejorado en algo la situación, la selva muestra su deterioro, ya sea por la tala ilegal o la contaminación. A África no le ha ido mejor. Según un reciente informe financiado por el Reino Unido y Noruega, alrededor del 75% de la deforestación en el continente es causada por la agricultura, una ironía si pensamos que más de seis millones sufren de hambre tan sólo en el sur de África.

No es necesario un día en particular para celebrar los bosques, son necesarios cuidados y conciencia que permita que todos los días los recordemos y respetemos.


Te dejo el reporte de la FAO sobre el estado de los bosques alrededor del planeta y una infografía sobre los bosques y el uso de la tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos