Lifestyle

65 toneladas de peces muertos en Brasil

Miles de peces aparecieron muertos en la laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro, lugar elegido para la competencia de remo de los próximos Juegos Olímpicos.

Miles de peces aparecieron muertos en la laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro. Los peces se asfixiaron luego que fuertes lluvias llevaran materia en descomposición hacia la laguna, provocando que los niveles de oxígeno en el agua decayeran.

La laguna Rodrigo de Freitas ha sufrido eventos de este tipo con anterioridad. Las aguas residuales, contaminación, proliferación de algas y mal drenaje provocan que regularmente los niveles de oxigeno en el agua bajen, con los ya mencionados efectos en la fauna local. Una icónica laguna cercana a Venecia, en Italia, enfrenta los mismos problemas.

Empleados públicos han limpiado 65 toneladas de peces muertos hasta el momento, según señaló en un reporte Terra Brasil. Las tareas se ha apresurado debido a que la laguna será sede de las competencias de remo en los Juegos Olímpicos de 2016 y las carreras de clasificación comienzan esta semana.

Recomendados

Es de esperar que las autoridades decidan hacer algo para frenar el impacto de la contaminación y no sólo se preocupen de tener limpia la laguna para las competencias.

Fuente: 65 tonnes of dead fish clog Rio’s Olympic lagoon (New Scientist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos