Lifestyle

Alcalde de Pichidegua celebra rechazo a Termoeléctrica Tagua Tagua

La localidad agrícola celebró el rechazo de la Termoeléctrica Tagua Tagua.

Adolfo Cerón, alcade de Pichidegua no lo pensó dos veces y mandó a hacer un lienzo, lo colgó a la entrada de la Municipalidad y además de eso lideró una celebración que se extendió durante toda la noche y hasta pasadas las dos de la mañana. Las calles se llenaron de bocinazos y vítores. La razón: rechazo del SEIA al proyecto Tagua Tagua.

PUBLICIDAD

“Celebramos hasta altas horas de la noche y seguiremos haciéndolo hoy con una caravana y posterior festejo en Pataguas Cerro, nuestra comunidad por fin vuelve a dormir tranquila, sin la preocupación de una incineradora de guano que causaría un gran daño la tierra que tanto protegemos, sustento de la economía de nuestra comuna”, explicó el edil.

La Termoeléctrica Tagua Tagua prentedía instalarse en la zona para comenzar labores de incineración de guano (excremento).  Cabe destacar que Pichidegua está ubicada en la Provincia de Cachapoal, que es una zona  rural y por tanto dedicada a la agricultura. La quema de guano significaría un grave problema para una de las zonas más fecundas del país.

El proyecto causó un rápido rechazo por parte de la población y diputados de todos los sectores. La diputada Alejandra Sepúlveda (PRI) manifestó, “no es una central con la que estén de acuerdo los ciudadanos y menos porque está en un sector en donde se produce el alimento del país”. A estas palabras se sumó el diputado Juan Luis Castro (PS) argumentando, “los desechos del guano pueden contaminar las aguas y transformarlas en un recurso tóxico para el ser humano.

Es por eso que cuando el Servicio de Evaluación Ambiental dio a conocer el documento donde se resolvió “calificar desfavorablemente” el proyecto Tagua Tagua, la población no lo dudó y salió a las calles a celebrar. Esto es sin duda alguna un triunfo de la gente y un gran beneficio para el campo chileno.

Fuente: Alcalde de Pichidegua celebra rechazo de Termoeléctrica en la zona (La Nación)

Tags

Lo Último