Lifestyle

Arquitectura Sustentable: Isolée, una casa ecológica y autosuficiente

Esta residencia revolucionaria fue creado por diseñadores de muebles, quienes aplicaron conceptos totalmente diferentes a los de la arquitectura tradicional y lograron materializar la Isolée: una casa funcional.

La casa portátil y sustentable ya existe. El estudio Tjep ha creado un sofisticado refugio ecológico de características autosustentables y que por supuesto no provoca un impacto en el lugar donde se emplace. Está conformado por persianas, calefacción inteligente y una gran innovación, en el techo se yergue un árbol solar compuesto por paneles fotovoltaicos circulares, que le confieren una independencia a la residencia de fuentes de energía tradicionales.

Sus creadores sostienen que el modelo Isolée, “crea permanencia, pero a través de ingeniería con belleza, que está inspirada en la naturaleza y armoniza la relación del hombre con el mundo”. También afirman que fue diseñada como su fuera un mueble, por eso en vez de tener sus cimientos en la tierra, generando una gran huella en ella, se creó con cuatro patas.

El modelo Isolée está compuesto por tres pisos: en el primero está el living, en el segundo la cocina y en el tercero la habitación. Tiene dos grandes paredes del alto de la casa, que se pueden abrir para ventilarla y que se cierran automáticamente en caso de tormenta o fuertes lluvias. Está concebida para una pareja y es de líneas simples y diseño minimalista.

Recomendados

En la revista especializada Visions la describen como, ” refrescantes, emocionante y estimulante, ¿pero será cómoda? Isolée fue diseñada para ser un lugar para quedarse, es un objeto funcional”.

Es una casa que genera un bajo impacto en el ambiente y es autosustenble e inteligente, pero qué opinan ustedes ¿será este novedoso diseño un lugar habitable o será sólo un refugio ocasional?

Si quieres leer más sobre este proyecto, puedes hacer aquí.

Fuente: Isolée, una casa ecológica y autosuficiente (Ecología Hoy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos