Lifestyle

AWWW: Emociónate con el mítico caso del león Christian

Este video puede sacarte más de una lágrima. Se trata de la historia de un león que fue adoptado como mascota en Londres, hasta que sus dueños recapacitaron y lo llevaron a África. Un año después volvieron a visitarlo ¿Qué crees que pasó?

En 1969 cualquier persona podía comprar animales exóticos en un Londres que en ese entonces estaba saliendo de la revolución de las flores y que venía entrando en la mejor época del rock de la mano de unos ya mundialmente conocidos Rolling Stones. En ese contexto dos jóvenes soñadores,  John Rendall  y Anthony “Ace” Bourke, decidieron adoptar un león como mascota.

Todos sus amigos pensaron que eran un par de locos pero de inmediato se enamoraron de Christian, nombre con el que bautizaron al enorme felino. En los primeros meses Christian no se comportaba muy diferente a un perro consentido común, aunque claro su gran tamaño comenzó a ocasionar varios problemas. Fue entonces cuando Rendall y Bourke decidieron llevarlo a un lugar más grande para que ejercitara su enorme cuerpo.

Recomendados

A todas luces la decisión de estos entonces jóvenes fue de total irresponsabilidad, tener un animal salvaje como mascota podría ser muy peligroso y totalmente egoísta. Por suerte el enorme amor que se generó entre ellos, logró que no escatimarán en esfuerzos para darle a Christan la oportunidad de vivir donde merecía. Un lugar que no era junto a ellos (por mucho que lo amaran), tampoco en un zoológico y menos en un circo donde probablemente hubiese terminado.

John y Ace viajaron a Kenia para darle un nuevo hogar Christian. Estuvieron con el durante viaje y lo acompañaron una larga temporada esperando de que le afloraran sus instintos del león. Como era de esperarse, no reaccionaba con violencia ante otras amenazas, la primera noche en la Sabana la pasó sobre un colchón y una almohada. Dejarlo ahí sería igual a dejarlo morir… había que comenzar un entrenamiento.

Con ayuda de un experto en leones de Kenia intentaron enseñar a Christian a ser un león de verdad. Para eso el joven felino debía tener una manada, intentaron juntarlo con un león en cautiverio llamado Boile, fue difícil pero luego de algunos violentos episodios terminaron siendo amigos. Christian tenía ahora el mejor de los maestros: un león mucho mayor nacido y criado en África.

Los jóvenes ingleses volvieron a Londres con tristeza pero con la satisfacción de que su amigo iba bien encaminado. Un año después se enteraron de que Boile había muerto y de que Christian ya era todo un adolescente y que además tenía dos cariñosas amigas leonas. Entonces decidieron visitarlo, pero después de un año era probable que el ahora salvaje Christian, no los reconociera.

Este video ha sido sensación en Youtube y aun cuando ocurrió en los 70’s  las imágenes recién fueron reveladas el 2006.

John y Ace ya son hombres maduros, pero nunca olvidarán el momento del reencuentro con su amigo, donde aseguran que el amor hizo que ser unos humanos y el un león fuera una diferencia totalmente irrelevante.

Las leyes actuales de Londres y la mayoría de las ciudades del mundo desde hace años que prohíben la tenencia de animales exóticos como mascota. John y Ace aprendieron rápidamente que un león no puede vivir en la ciudad. Pero hay que destacar que la mayoría no hubiese hecho lo que estos jóvenes hicieron para enmendar su error. Hoy cuentan su historia y llaman a salvar a los animales en peligro de extinción, creen que la historia de Christian es un grito desesperado para salvar a África y vaya que lo es.

Puedes conocer más de detalles de esta hermosa historia de corazón de león en el documental linkeado más abajo, ahí los protagonistas cuentan la experiencia y que fue lo último que supieron del insuperable y cariñoso Christian.

 

Fuente: Un León Llamado Christian (Un documental de amor)

Tags

Lo Último


Te recomendamos