Lifestyle

Bañar a tu perro en casa VS. mandarlo donde el veterinario

Puede que alguna vez se lo hayan preguntado…

A veces la vida es muy complicada como está como para encargarte tú mismo de bañar a tu perro. En realidad es mucho más cómodo que un profesional experto se encargue, le haga su corte y te lo regrese unas horas después oliendo a limpio y muy contento de verte de vuelta.

PUBLICIDAD

Pero, ¿te has preguntado qué es mejor para tu animalito?

Beneficios de bañarlo en casa

  1. Refuerzan su vínculo, bañar a tu perro es otra de las formas de pasar tiempo con él. Es como con las personas, tienes que estar ahí para las buenas y malas.
  2. Es menos traumático, para los perros, en su medida de percibir el tiempo, un baño de 20 minutos para ellos dura 3 horas. Y claro, puede que tu mascota lo disfrute, pero muchas veces no lo disfrutan tanto (aunque les fascine nadar, por ejemplo).
  3. Es más barato, Un champú especializado puede costarte lo mismo que un solo baño en el veterinario y durar por muchos meses, aunque tu perro requiera de baños más seguido. Además de que puedes regular otras cosas como la temperatura del agua y bañarlo a la hora más soleada para que seque rápido.
Contras:
  • Necesitas más tiempo y constancia, hacer las cosas una vez no te hace experto. Tienes que ser constante y tendrías que apartar el lapso para mojar, tallar, secar y cuidar de que tu perro no se ensucie. Puede que no tardes todo el día, pero si eres una persona ocupada, tendrás que agendarlo.
  • Si tu perro es de raza, puede que no puedas realizarle el corte,  aunque decidas bañar a tu perro en casa, hay cosas que no puedes hacer por tí mismo, menos si el perro es de una raza que requiere un corte especial.
  • Podrían escaparse algunos parásitos, esto me ocurría mucho las primeras veces que bañaba de mis perritos. Sobre todo las primeras veces que me enfrenté a las temidas garrapatas. En climas cálidos hay que ser especialmente meticulosos con eso.
Beneficios de llevarlo al veterinario
  • Le hacen su corte oficial
  • No tienes que disponer de tanto tiempo
  • Es más poco probable que quede con parásitos y puedes reclamar en dado caso.
Contras:
  • Es mucho más traumático, tu perro pasa casi todo un día con extraños, lo cual hace su baño una experiencia traumática.  Qué mejor para tu perrito que tenerte ahí en un momento que para él es difícil.
  • Si tu perro es muy nervioso, es probable que lo lastimen, me pasó con un perrito que apenas acababa de adquirir. Creo que era aún bebé para ir a la peluquería veterinaria. Se puso nervioso y se movió en el mal momento en que le pasaban “la maquinita” y le hicieron una rajada en su patita. Lo peor es que no estuvimos ahí para él en el momento.
  • Es más costoso.
Claro, la elección es tuya, pero te perrito te agradecerá que estés ahí para él incluso cuando está lleno de barro y huele chistoso.

Tags

Lo Último