Lifestyle

Chile: Anteojos de madera nativa chilena estarán presentes en Lollapalooza 2013

Los artistas que serán parte del encuentro musical se llevarán, como presente significativo -al igual que en enero los presidentes presentes en la Cumbre Celac-UE, un par de anteojos Karün, los que esta vez serán de una edición especial con la palabra “lollapalooza” tallado al interior.

De la misma forma en que fueron entregados durante la Cumbre CELAC-UE a todos los presidentes asistentes, Karün y su línea de anteojos de sol de madera, será parte del gran Festival Lollapalooza 2013 como uno de los presentes que se les entregarán a los artistas que estarán en el marco del encuentro musical. Los modelos serán Liwe para los hombres, y Antu para las mujeres, diseños que son parte de la edición especial realizada en forma exclusiva para el evento que se desarrollará los días 6 y 7 de abril próximo en el Parque O’Higgins.

Para Karün es un honor poder formar parte de la versión 2013 del festival, dada la envergadura e importancia de este espectáculo, que une a la familia a través del rock y que, además, está comprometido con el comercio justo y el desarrollo sostenible como expresión cultural en Chile y el mundo entero.

Thomas Kimber, uno de los socios de Karün, señala estar contento por la participación en el evento: “Lollapalooza es uno de los festivales más importantes del mundo, que mueve a miles de personas, acercándolos a las mejores bandas y a tomar conciencia por el cuidado de nuestro planeta. Karün cuadra perfecto con ese mensaje, y es un placer tener la posibilidad de que importantes personajes (algunos además muy involucrados con el cuidado de la naturaleza, como Eddie Vedder, de Pearl Jam) puedan usar nuestros anteojos y convertirse en embajadores de este nuevo mundo, de esta nueva visión que proponemos”.

Recomendados

Karün aparece en este escenario en total consonancia con las directrices de los creadores del Festival Lollapalooza. Esto, porque desde su origen, se ha destacado la iniciativa Espíritu Verde impulsada por el festival, que es un apartado que cuenta con talleres de reciclaje, alimentación y muchos otros. También ayudan a diferentes organizaciones ciudadanas que promueven la justicia ambiental a darse a conocer y es una magnífica vitrina para que la gente conozca los productos, tecnologías y soluciones ambientales que encabezan variados ecoemprendedores chilenos.

La elección de Karün para ser parte del encuentro no es casual, ya que se trata de una empresa que no solamente fábrica anteojos de sol hechos fabricados con madera nativa chilena, extraída de bosques de la Patagonia que son manejados de manera sustentable. También es una compañía  que pretende imponer tendencias a nivel mundial, y que busca como premisa un perfecto equilibrio entre sustentabilidad, diseño, calidad y que promueve el comercio justo. También cabe destacar que Karün está en proceso de certificación para ser empresa B.

El sello Karün

Cada anteojo Karün es una pieza de artesanía única realizada por maestros que trabajan con maderas nativas extraídas de los árboles de la Patagonia Chilena y otras zonas del sur de Chile. Veintiún piezas delicadamente ensambladas dan forma a objetos de diseño y calidad excepcional que han sido bañados en resinas y aceites orgánicos para protegerlos del sol, la humedad y los hongos. Sus finos cristales, elaborados por las mejores ópticas del mundo, cuentan con los más avanzados filtros UVA y UVB. En sus dos tipos, normales y polarizados, garantizan una visión segura, nítida y placentera: una manera diferente de ver el mundo.

Pero el estuche también es fabricado con materias nobles y de manejo sustentable, con cuero de salmón y tejidos únicos.

El cuero es traído de la zona más austral del mundo. Se recupera lo que las empresas salmoneras no utilizan y se convierte en un exótico y elegante producto tratado bajo las más estrictas normas medioambientales. En cuanto al tejido, es confeccionado en telares, 100% a mano, por tejedoras mapuche utilizando lanas y tintes naturales con diseños y colores eternos.

Dónde encontrarlos

Algunos de los modelos ya están disponibles en OPV (Ópticas Place Vendome), hoteles Tierra Patagonia, Tierra Atacama y Portillo.

En tanto, la página web estará disponible oficialmente a partir del viernes 22 de marzo para la venta online de todos sus modelos, de Chile para el mundo entero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos