Lifestyle

Chile: Escolares de Arica usarán la primera planta desalinizadora de la zona

Con la nueva planta muchas hectáreas de cultivo podrán regarse sin depender de los pozos secos.

La sequía en el norte de Chile está en uno de sus momentos más críticos, lo cual perjudica mucho agricultores, quienes no tienen otro ingreso que la venta de su cosecha, por suerte existen sistemas muy apropiados para estos casos como las plantas desalinizadoras. La primera de estas en la región comenzará a funcionar hoy en un establecimiento ubicado en una localidad  de Arica (XV región de Parinacota) y pretende ser la solución ideal para todos los agricultores del sector.

El Liceo Agrícola de Lluta, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Arica, ya tiene la primera planta desalinizadora de la ciudad y hoy 215 afortunados alumnos del liceo aprenderán a utilizarla.

La iniciativa es parte de un programa dela Fundación Chile, que costó cerca de 100 millones de pesos, pero que aportará un conocimiento y sustentabilidad invaluable.

Recomendados

Esta planta de energía renovable funciona en un 33% gracias a paneles fotovoltaicos y generará entre 1,7 y3 metros cúbicos de agua desalinizada por hora.

Los estudiantes comenzarán a regar cultivos experimentales con el agua de la planta en este mes de abril. Esperamos que les vaya muy bien y que en el futuro más de estos proyectos se instalen a lo largo del país.

Fuente: Primera planta desalinizadora de agua en Arica usará energía solar (Emol)

Tags

Lo Último


Te recomendamos