Lifestyle

Chile: Región Metropolitana tendrá 800 kilómetros de ciclo vías para el 2022

El trasporte público es cada día más caro en Santiago y los ciclistas se multiplican cada día por eso era primordial crear un plan para construir varios kilómetros de vías para ciclistas que unan la región.

Actualmente la Región Metropolitana de Chile tiene cerca de 400 kilómetros de ciclovías repartidas en diferentes comunas. Sin embargo, la cantidad no es para nada suficiente ya que en esta región vive la tasa poblacional más alta del país y muchos automovilistas y peatones están subiéndose a sus bicicletas para desplazarse y así no tener que gastar grandes sumas de dineros en pasajes y gasolinas que desde hace un tiempo no paran de subir.

El gobierno regional tiene contemplado construir 400 kilómetros más de ciclovías que estarían listas el 2022, completando los 800 kilómetros. El plan costaría solo este año $5.500 millones de pesos.

“Nuestro propósito es devolver la ciudad a sus habitantes. Queremos integrar y fomentar el uso de la bicicleta en nuestra región, pues su uso trae grandes beneficios a la salud y a descontaminar Santiago”, enfatizo Caterina Klein, Intendenta de la Región Metropolitana.

Recomendados

Los ciclistas de la capital señalan que en Santiago y en otras comunas falta mucho para que su viaje en bicicleta sea seguro, ya que además de haber muchos tramos sin ciclovias hay una falta total de respeto por parte de los automovilistas e incluso de los mismos peatones con los ciclistas, por lo que el además de más ciclovías falta educar a la población.

Por otro lado los sectores rurales tienen también necesidades de rutas para bicicletas, ya que deben circular por caminos muy estrechos donde los autos y camiones corren a gran velocidad. La falta de transportes obliga a la gente de sectores rurales subirse a la bicicleta, unas rutas seguras hacia la ciudad vendrían como anillo al dedo.

“Queremos una región integrada (…) un ejemplo de ello está pasando en la comuna de Santiago, donde la ciclovía que comienza en Santa Isabel se prolongará hasta el barrio universitario”, destaco la intendenta.

La Reina, Peñalolén y Recoleta serán las principales beneficiadas con las nuevas rutas para bicicleta, esta última unirá las ciclorutas, con el plan llamado “Ciclored” que se compone de varias rutas en el sector norte de Santiago, así lo muestra este plano ciclovías.

Las rutas para bicicletas además de unir a la región pretenden hermosear las comunas con rutas seguras y bellas que serán emplazadas en sectores verdes como parques, plazas, etc. La idea es que el ciclista esté seguro, disfrute de su viaje y que otros quieran imitar este tipo de transporte que entre sus mejores bondades descongestiona la ciudad, evita las emisiones de los autos y mejora la salud de los pedaleantes.

 Link: Santiago: Crea tu propia ruta con Bicimapa

Fuente: (Mapas) este es plan de 440 kilómetrosde ciclovías que se proyecta en la RM (El Dínamo)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos