Lifestyle

¿Cómo evitar el robo de mascotas?

Puede ser la pesadilla de todo dueño amoroso.

Puede que alguna vez hayan experimentado lo doloroso que puede ser el robo de una mascota. En lo personal, nunca me ha tocado vivir uno violento. Y la vez que ocurrió fue por un descuido, por lo que aquí les dejo algunos consejos para que no pierdan a sus queridas mascotas.

PUBLICIDAD

1. Nunca lleves a tu perro suelto en la calle o en el parque

Si has visto la película Up y también compartido tu hogar con un amigo canino: lo sabes. Los perros se distraen muy fácilmente y pueden salir corriendo porque quieren jugar contigo, porque hay cerca una perra en celo, porque vieron un gato, una ardilla o casi cualquier cosa.

Sin importar qué tan entrenado esté tu perro y que pueda caminar a tu lado sin distraerse, es un poco irresponsable llevarlo a pasear sin correa. En realidad, es algo que debes evitar siempre.

2. Verifica que siempre tenga placas de identificación actualizadas

Una vez encontré un perrito en la calle que no podía guardar debido a las reglas de los dormitorios donde yo vivía. Por lo que me acerqué al asustado animal y marqué el número que aparecía en su placa. Era un número que no existía o que estaba cancelado. Esto limita mucho las acciones que puede hacer la persona que encuentre a tu perro en caso de que se pierda. Siempre opta por poner un número fijo a un celular, que con los años siempre terminan cambiando varias veces.

No digamos lo que pasa cuando tienes a tu perro sin su placa, si se pierde o alguien se lo lleva, no tendrá forma de regresar. Vaya, ni siquiera de recuperar su nombre real.

PUBLICIDAD

3. Nunca dejes sola a tu mascota

Típico, vas a una tiendita de conveniencia y afuera ves a uno o dos perros amarrados a un poste en espera de sus dueños. Un perro solo está indefenso y puede estresarse por no ver a su dueño cerca. De esta forma cualquier persona puede llegar y llevárselo sin más problemas (y sin importar su tamaño).

4. Busca siempre la seguridad de ambos

Aunque te sientas mucho más seguro con tu perro a tu lado, busca siempre la seguridad de los dos. Evita callejones oscuros, calles estrechas y poco transitadas. En general, cualquier zona que se vea sospechosa, aunque tu perro sea un gran y fornido Pastor Alemán. Esta es la mejor manera de evitar cualquier tipo de asalto y que te arrebaten de forma violenta al animal.

5. No te confíes

Puede que tu perro no sea de raza y pienses que esto te da una especie de seguro frente a los “Perros de raza”, pero la crianza de animales no es el único fin con el que te pueden robar a tu perro. También los pueden usar para las peleas de perros clandestinas, para el mercado de pieles, pornografía, etc. En realidad, dependiendo del fin, cualquier perro puede ser un potencial objetivo.

Por último, si sufriste del robo de tu mascota, no dudes en denunciarla. Aunque en realidad te puedan ofrecer pocas posibilidades de encontrarla, es bueno que las autoridades de tu localidad estén informadas sobre posibles grupos organizados que se dedican a esta actividad en tu zona.

Esperamos que con estas sugerencias se mantengan a salvo y a sus caninos también.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último