Lifestyle

Descubren nuevas especies en las costas de Papua Nueva Guinea

Una verdadera fuente de vida marina descubrieron sin querer un grupo de científicos que además dicen descubrir nuevas especies en el lugar.

Una expedición científica realizada en las costas de Papua Nueva Guinea, descubrió que en esta zona existe una enorme e impresionante biodiversidad y barreras de coral que no se habían descubierto hasta ahora. Lo más relevante es que además se han encontrado especies nuevas.

PUBLICIDAD

Los científicos de la expedición nuca pensaron que su travesía traería tantas buenas nuevas para la comunidad mundial, ero no hay tiempo para celebrar el descubrimiento, ya que los nuevos datos tienen que ser estudiados desde ya.

Recientemente la revista Newswise contó algunos de los pormenores de esta importante expedición liderada por el dr. Jim Thomas, pero los detalles sobre cuales serían las nuevas especies aun no se hacen públicos en su totalidad, pues los biólogos aun están tomando muestras y analizándolas. Según Thomas, el descubrimiento es tan revelador que incluso derriba los mitos como que en el Océano Pacífico no existían barreras de coral. Además de terminar con esta creencia, se confirma que las costas de Papua Nueva Guinea no solo tendrían barreras de coral, sino que además poseen una biodiversidad mucho más surtida y enormeque la que existe en la Gran Barrera de Coral de Australia, que hasta hace poco se creía la más grande del mundo.

Los científicos de la expedición ya habían recorrido el lugar hace 10 años, en ese entonces notaron que había mucho movimiento de especies, pero ahora se encontraron con un verdadero paraíso para la biología marina. ¿Se habrá creado este lugar en solo una década o siempre estuvo escondido bajo las aguas? Solo el tiempo lo dira, esperemos que el nuevo paraíso sea cuidado y no corra la misma desdicha de tantos ecosistemas marinos arruinados por el calentamiento global, la contaminación humana y los derrames de petróleo.

Link: Científicos realizan importante hallazgo de 200 nuevas especies en Papua Nueva Guinea

Fuente: New Marine Species Discovered in Papua New Guinea (Ecology)

Tags

Lo Último