Lifestyle

El plan de Nueva York para reducir su huella de carbono en 90% para 2050

Nueva York será más nueva que nunca. Los planes consisten en dar eficiencia a los edificios y así contener el avance del Calentamiento Global que se dejó sentir por medio del huracán Sandy.

Digamos la verdad. Las cosas cambian justo cuando el agua nos llega al cuello. En el caso de Nueva York este es un asunto literal. El huracán Sandy  provocó una reacción tan abrupta y violenta como el mismo fenómeno climático en las conciencias de sus habitantes que de  inmediato generaron planes y proyectos como el 90 BY 50 presentado recientemente en Urban Green Council.

La meta anterior a los síntomas del supuesto Calentamiento Global que tocó la puerta de la capital del mundo, era la reducción del 30% de las emisiones de carbono para 2030. Un esfuerzo insuficiente considerando el contexto y la tecnología con la que se cuenta que no considera esfuerzos demasiado grandes para conseguir una reducción superior al 80%.

La clave está en la eficiencia energética de los edificios

El costo total del plan asciende a $167 mil millones en dólares, digamos que  $5 mil millones al año a razón de mejorar el transporte público que genera 21% de las emisiones y mejorar la eficiencia energética de los edificios considerando tres ejes fundamentales:

  1. Reemplazar la calefacción a vapor por calor eléctrico
  2. Que la energía eléctrica provenga de  fuentes renovables
  3.  uso de ventanas de triples panel, paneles fotovoltaicos y sellamiento de aberturas

Ya lo habíamos hablado en Veo Verde por medio de la entrevista a la doctora de física de edificios y energías renovables Ursula Eicker, que con base fenomenológica comprobada en Alemania, su país, han logrado un  exitosísimo plan de reducción de emisiones.

Ya tendremos más razones para decir I LOVE NY! La evolución de nuestras ciudades depende de la inteligencia con que son implementados los avances tecnológicos. Es un hecho. ¡El futuro es Verde!

Vía: Urban Green Council

Fuente: 90 by 50: New York City Can Reduce Its Carbon Footprint 90% by 2050

Tags

Lo Último


Te recomendamos