Lifestyle

Equinoccio Otoñal 2013: Se acabó el verano

El Equinoccio es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre.

Se denomina equinoccio al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual».

Cuando el Sol en su movimiento sobre la superficie terrestre, alcanza la línea del Ecuador, los rayos solares caen en forma perpendicular sobre la Tierra, lo que origina que la luz día tenga la misma duración que la noche, conociéndose con el nombre de “Equinoccio”. Este fenómeno astronómico ocurre dos veces en el año; en marzo y en septiembre y marca la llegada de un a nueva estación.

Los equinoccios se producen en las mismas fechas tanto para el Hemisferio Norte como para el Sur, de modo que cuando para el Hemisferio Sur se produce el equinoccio de otoño, para el Hemisferio Norte corresponde el de primavera y viceversa, dependiendo si la dirección del movimiento aparente del Sol sobre la Tierra es de Sur a Norte o de Norte a Sur.

Recomendados

Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año,3 épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

Para nosotros empieza la estación del árbol desnudo, los colores pasteles y las sopas, los abrigos, los paseos por la alameda crujiente de las hojas voladas por el viento. Los resfríos, la falta de luminosidad, la perdida de algunos deliciosos alimentos de nuestra dieta, son alguna de las complicaciones de este periodo. Pero en fin. Así es la naturaleza y que bueno que así sea.

Recuerda leer Las hortalizas y plantas medicinales que puedes plantar en Otoño-Invierno y Los cambios biológicos que causa el invierno ¿Lluvia igual depresión? para que te adaptes desde ya a los cambios que se aproximan.

 

Fuente: Equinoccio(Wikipedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos