Lifestyle

Estudio: Perros obedientes y poco agresivos viven más que sus pares

No seas tan enojón que moriras joven, dicen por ahí. Al menos en los perros parece que el dicho es cierto

Una investigación reciente cree que la personalidad de los perros influye directamente en su longevidad, además de otros factores como la alimentación.

Según el estudio realizado por la  Universidad de Sherbrooke, en Canadá, los perros más agresivos tienden a vivir menos, ya que además de tener un gasto energético superior al resto, son muy “glotones” a la hora de comer, lo que a la larga les genera más de un problema cuando tienen cierta edad.

Para llegar a esta conclusión los expertos analizaron a varias razas de perros con distintas formas de vida y personalidades. La idea del experimento inicial era conocer más sobre la relación entre la domesticación de los perros y su personalidad, pero los expertos encontraron nuevos datos muy relevantes para conocer las expectativas de vida de un can.

Recomendados

Perros más dóciles y obedientes tendrían muchas más posibilidades de vivir más años según concluyó el estudio. Una tesis bastante creíble ya que hasta los seres humanos relacionamos nuestro carácter y forma de vivir con una vejez más larga y tranquila.

Fuentes: La personalidad de los perros condiciona su longevidad (Muy Interesante)

Tags

Lo Último


Te recomendamos