Lifestyle

Estudio: Perros roban comida cuando no los vemos

Los perros saben que hay comida que no es para ellos, por eso intentan robarla cunado no los estamos mirando. Lo que además de demostrar de que son unos ladrones, confirma que son una especie muy inteligente.

No es raro que mientras hacemos una carne a la parrilla nuestros amigos perros miren con cara de “por favor dame un filetito tengo hambre ¿si?” durante todo lo que dura el asado. Tampoco es raro que mientras nos distraemos conversando con nuestra familia y amigos, alguien robe la carne que se hacía en la parrilla ¿Quién crees que fue el culpable?

Un estudio reciente del Instituto de Max Planck, en Alemania, demostró que los perros son en realidad unos expertos ladonzuelos. La novedad en realidad es que los canes conocen tan bien al ser humano que saben que hay comida que es destinada para las mascotas y otra que es para nosotros. Cocientes de ello, no atacan nuestro plato de comida mientras los miramos, pero si pestañeamos o nos paramos a buscar la salsa, es muy probable que ataquen. De alguna manera creen que nunca serán descubiertos o bien saben que serán castigados pero como dice el dicho “lo comido y lo bailado no me lo quita nadie”.

“Es evidente que los perros toman muy en cuenta la situación social antes de cometer cualquier acción”, explica la Dr.  Juliane Kaminsky, autora principal del estudio e investigadora del departamento de psicología en la Universidad de Portmouth.

Recomendados

La investigación fue realizada en 84 perros domésticos de diferentes razas, que eran mascotas de 42 hombres y 42 mujeres. Los resultados demostraron que los canes solían robar más cuando estaban a oscuras, sabiendo muy bien que los humanos no tenemos toda la visibilidad a esa hora. También se comprobó que entre más prohibida era la comida, más querían robarla los perros, especialmente cuando se trata de carne.

El descubrimiento de que los perros analizan muy bien ciertas situaciones, es toda una novedad ya que se creía que solo los humanos eran capaces de conocer el escenario social de otras especies. Además los datos son un  gran aporte para aplicar en las técnicas de entrenamiento canino.

Este estudio no sondeó el actuar de los perros callejeros, pero parece ser que no razonan muy diferente que las mascotas bien cuidadas ya que pesar de no tiener dueño, saben muy bien como funciona la sociedad de las personas. Muchos perros vagabundos tambien son unos ladronzuelos o saben muy bien lo que significa “robar” que no es lo mismo que querer comer algo por instinto. Si no me cree mire a este ampón de tres patas en plena acción, no pudo resistirse a unas deliciosas salchichas. Este video causo sensación en Nueva Zelanda

Link: Los perros son más inteligentes de lo que piensas y aquí está la prueba

Fuente: Your dog really understand you… They’re more, likely food if think you can´tsee, research revels (Dailymail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos