Lifestyle

Fumar cigarrillos mientras bebes aumenta la resaca

La revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs publicó el estudio que comprueba que el humo del cigarro agudiza tu malestar al otro día de una noche de copas.

Tenía una amiga que siempre culpaba a las aceitunas de su caña, cruda o resaca del día después de una juerga. Claro, era una broma. El alcohol es el principal responsable de nuestra intoxicación. Pero ¿Cómo incide el cigarrillo en la intensidad de la resaca? Según un estudio  revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs, este factor sería determinante en “sentirnos morir”.

113 estudiantes universitarios fueron estudiados durante ocho semanas. Los que buscando más y más placer, mezclaron cigarro y alcohol en sus fiestas, al día siguiente sufrieron más nauseas, dolor de cabeza e irritabilidad que los que no habían fumado.

La conclusión es que “tomando el mismo número de copas, las personas que fuman más de lo normal tienen resaca o una de peor tipo”, señaló el investigador Damaris J. Rohsenow, uno de los expertos consultados.

Recomendados

Esta es una nueva razón para evitar prender el cilindro. Si bien los niveles de dopamina aumentan cuando al estilo Bender practicamos estos dos vicios a la vez, el costo es a veces demasiado alto.

Ahora bien, si te ves enfrentado a este flagelo, toma medidas. Come estos 6 alimentos antes y después del carrete o reventón y aprende esta efectiva receta para depurar el hígado.

Link: Infografía: El contenido del cigarro

 Fuente: ¿Fumar mientras bebes alcohol aumenta la resaca? (Muy Interesante) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos