¡Hazlo Tú Mismo!: Ten todas las pulseras que quieras reciclando botellas PET

Los brazaletes están de moda y botar botellas plásticas a la basura no. Por eso aprende como crear estilosas pulseras con botellas PET.

Ya debes saber que hay un sin fin de cosas que puedes hacer con botellas plásticas. Pueden ser útiles para hacer ecoladrillos, invernaderos, macetas, basureros y también son un muy buen material para crear artesanías que te harán ver muy guapa y hasta podrían dejarte algo de dinero si tienes alma de comerciante. Sabemos que tienes un gusto y originalidad únicos, pero queremos darte algunas ideas para que le saques provecho al artista que llevas dentro. Esta vez mostraremos como hacer coquetas pulseras de todos los colores que quieras.

Además de reutilizar botellas PET ocuparemos ropa dada de baja, hilos, cintas, brillantes, aplicaciones, remaches, botones y todo lo que tengas a tu alcance para forrar y adornar nuestras pulseras recicladas.

Antes de ponernos a trabajar reúne los siguientes materiales:

  • Nos sirven retazos de ropa de colores, mostacillas, listones y muchos adornos reutilizados que detallamos arriba.
  • Botellas PET, la cantidad va a depender de la cantidad de pulseras que quieras (1 botella = 4 pulseras).
  • Cinta adhesiva ancha (Se recomienda una buena calidad pero cualquiera que tengas en casa sirve).
  • Tip top o corta cartón.
  • Pistola de silicona.

Ahora comencemos a crear:

  • Paso 1: Envuelve cinta adhesiva alrededor de la botella, cuidando hacerlo en un extremo para que podamos hacer más moldes después.
  • Paso 2: Con mucho cuidado corta la botella siguiéndote por la orilla de la cinta. Así será mucho más fácil que con un lápiz, y la pulsera quedará reforzada. Usa una tabla en la superficie. 
  • Paso 3: Como las botellas son anchas también lo será el brazalete, córtalo de manera que puedas regular el tamaño. Una vez que te quede de tu talla (cuidando que se pueda sacar), refuérzalo con más cinta adhesiva. Ahora pasa la cinta de manera vertical enrollando la pulsera, además de darle más cuerpo taparemos el afilado plástico que quedó tras el corte y que podría causarte daño.
  • Paso 4: Llegó la hora de forrar nuestra pulsera con cáñamo o un pedazo de tela. Para esto pega un borde con la silicona y ve enrollando la tela o listón de manera que no queden espacios, ve tirándolo un poco y lo sujetas con la siguiente vuelta, cuando termine fija con la silicona. Recuerda que si trabajas con telas debes doblar los bordes para que no salgan las hilachas.   
  • Paso 5: puedes dejar pulseras simples y otras con más adornos, las blondas y botones le dan un toque más romántico, los brillantes son ideales para las fiestas. La mezqulilla y remaches permitirán crear brazaletes muy rockeros.

¡Crea pulseras para todos tus looks!

 

Fuente: DIY Advent 17: Beatiful Recycling- Bracelets from Palstic Bottles (Fashion Blog)

powered byDisqus