Lifestyle

La adopción y las desventajas de comprar perros

Que no te engañen, las tiendas de mascotas no son tu mejor opción.

Para muchos de nosotros, la promesa de ir a comprar perritos parece sencilla: vas a una tienda donde se encuentran en unas jaulas varios perritos, elijes el tuyo con su debida garantía, lo pagas y te marchas del lugar. ¿Suena lindo, no? Suena ideal y sencillo.

Nadie hace preguntas. Ni el staff de la tienda va a cuestionar si lo vas a cuidar o si tienes suficiente espacio y te comprometes a mantener a tu mascota feliz y contenta, ni tú vas a pedir que te muestren a los padres, porque estás comprando tu cachorrito en una tienda que te lo garantiza incluso si a los pocos días se te muere. Tal y cual si fuera sólo una cosa reemplazable. Y un ser vivo es todo menos eso.

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen esos perritos tan tiernos? La mayoría de las tiendas de mascotas compran sus cachorros de granjas. En las granjas, los padres son mantenidos en jaulas, sin el cuidado ni amor que un perro necesita y se convierten básicamente en máquinas de hacer más perritos. Aquí les muestro un video sobre lo que hay detrás del comercio de perritos. Porque sí, no nos olvidemos de que la compra de cachorritos es un negocio.

No se los voy a ocultar de ninguna forma, yo soy totalmente pro adopción. Por varias razones:

  1. Vas a ser conciente sobre tu mascota: Los que han adoptado a un perrito antes, lo saben. Las personas a cargo van a checar que eres apto para cuidar a un cachorro, tienes el espacio, el dinero, el tiempo y el amor para cuidar de otro ser vivo. En este proceso conoces de qué se trata esto de tener mascota.
  2. Todas las mascotas a adoptar son esterilizadas: De forma que si un día se te escapa o se pierde no colabore con los cientos de perros callejeros que ya existen en las ciudades.
  3. No necesitas una gran inversión: Sólo tienes que cubrir las cuotas de adopción y esterilización, que ayudan a que los centros de adopción ayuden a más mascotas abandonadas.
  4. No importa cómo es o de dónde venga. Si lo que quieres es un amigo incondicional y un compañero,  en realidad, ¿importa que sea de tal raza o que ya no sea cachorro? Yo he adoptado perros y la experiencia es totalmente diferente. Coxii, la perrita que adoptamos hace 6 años tiene mucha personalidad y cuida mucho de todas las personas de mi familia. Desde que la adoptamos, hemos pasado innumerables horas hablando de ella con otras personas, y puede que hayamos hartado a dos o tres. Pero ninguno de mis otros perros han tenido esas características de personalidad, me atrevería a decir incluso, de agradecimiento.
Ahora que si quieres un perro de cierta raza por alguna razón muy específica como alergías o las características de tu familia y las que son inherentes a la raza, busca siempre a criadores de perros certificados. Que no sólo tienen en excelentes condiciones a los padres, te dejarán visitarlos, y ver las condiciones en que viven. Si son perros de Pedigree incluso tendrás la oportunidad de certificarlos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos