Lifestyle

Las 10 razas de perros más populares

¿Cuáles son los perros más vendidos en México?

Si algo recuerdo sobre aprender de razas de perro cuando aún era niña, es que siempre había algo así como un “perro de moda”, así que recuerdo que cuando estaba en los primeros grados de primaria, el perro que todos anhelaban era el Poodle, cuando llegué a la secundaria el Schnauzer, y ya llegando a la prepa, todos anhelaban un Yorkie (yo sigo anhelando uno, por cierto). Después, hace pocos años se puso muy de moda el Chihuahua, que podríamos debérselo a la influencia de Paris y de la película Legalmente Rubia, no sé.

Y algo aprendí bien experimentando con modas: el hecho de que una raza de perros sea tan popular, no quiere decir que sea el adecuado para ti. Por ejemplo, el Poodle no fue el perro ideal en mi familia, cuando tuvimos uno hace años, por su ladrido agudo y su hiperactividad. El Schnauzer nos encantó, pero luego resultó un perro complicado de tener en interiores. Mis primos tienen un Chihuahua cuyo temperamento que en definitiva no es de mi agrado, posesivo y se encuentra siempre a la defensiva, excepto con sus dueños, claro.

Todo este intro para decirles, que aunque estas sean las razas más populares, no quiere decir que sean las adecuadas para tu estilo de vida, a veces la voz de las masas no es la de la razón. También hay que aclarar que no existe un listado de cifras oficial, en realidad de lo que pude encontrar, son las razas de perro más vendidas en México y siguiendo la ley de la oferta y la demanda, debe tener algo de la realidad y la popularidad de los canes.

Recomendados

1. Pit Bull

2. Chihuahua

3. Bulldog

4. Schnauzer

5. Boxer

6. Pastor Alemán

7. Bull Terrier

8. Yorkshire Terrier

9. Pugs

10.Labradores

Tags

Lo Último


Te recomendamos