Lifestyle

Leonardo DiCaprio se suma a la lucha por la defensa de los elefantes

El actor insta a apoyar la campaña para prohibir el comercio de marfil en Tailandia.

Este domingo se llevará a cabo la Cumbre Global sobre Comercio Ilegal de Especies Amenazadas en Bangkok, Tailandia y no digamos que este país tiene la mejor reputación sobre el tema. De hecho Tailandia tiene el mercado no regulado de marfil más grande del mundo, y es uno de los principales impulsores del comercio ilegal.

Es por esto que diversas ONG’s y grandes artistas como Leonardo DiCaprio iniciaron una campaña para reunir firmas y de esa forma presionar a la Primera Ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra y hacer que apruebe la prohibición total sobre el comercio de marfil, que está considerando llevar a cabo.

Leonardo DiCaprio, actor y activista, ha escrito una carta para concientizar a la población sobre el mercado negro de marfil en Tailandia y el mundo y en ella recalca cómo se mueve este mercado. “Abusando del vacío legal que permite la venta de marfil de los elefantes tailandeses, los criminales importan como contrabando marfil de África obtenido ilegalmente, lo mezclan con el local para que nadie pueda diferenciarlo, y lo venden tranquilamente en el mercado”.

Recomendados

Además agrega, “únete ahora para arrinconar al gobierno tailandés y darle un golpe definitivo al comercio de marfil. Ayúdame a llegar a un millón de firmas para presionar a la Primera Ministra Shinawatra antes de la conferencia. Firma y comparte con tu familia y amigos“.

Hasta el momento en que se escribe esta nota se han reunido 496,699 firmas y la meta es de 1 millón. Para más información dirigirse al sitio de Avaaz aquí.

Links: Tailandia: ¡Decomisan 247 colmillos de marfil!

Tailandia: Tenía más de 200 animales salvajes en su casa para traficarlos

Tags

Lo Último


Te recomendamos