Lifestyle

Málaga: Jóvenes apuestan por una alternativa ocupacional sostenible

La agricultura biodinámica y su respuesta al desempleo en España.

No es un secreto para nadie el mal momento económico que está viviendo España en estos momentos. Es por esto que un grupo de jóvenes malagueños de la Asociación “El Peloncillo” apuestan por la sustentabilidad y han dado vida al proyecto Extiercol (Explotación de Tierras Colectivas) y que se la juega por la agricultura ecológica como una forma de generar empleos en su ciudad.

Lo positivo de esta iniciativa es que rescata los frutos típicos de la zona, además de cumplir una función muy noble como custodios de las semillas de su tierra.“Tenemos que dejar a un lado la agricultura tradicional, basada en productos químicos y agresiva con el medio ambiente y la tierra”, explica Manuel González Rosado, uno de los emprendedores.

Es por esto que que la iniciativa de estos jóvenes radica en la utilización de la tierra de la manera más natural posible sin el uso de químicos ni sustancias que impliquen un gran impacto ambiental. Esta tendencia es conocida como agricultura biodinámica y se ha popularizado en el mundo por el respeto con el que se trata la tierra y sus frutos.

Recomendados

“La agricultura tradicional, que ya está en declive y la agricultura ecológica se presenta como la mejor manera de afrontar la crisis y el desempleo juvenil”, explican los propulsores del proyecto y además agregan que no sólo significa una tendencia con una fuerte consciencia ambiental, sino que también estás prácticas “permiten una reducción de costes”.

Lo mejor de los mundos, por un lado se crean empleos para las personas sin trabajo en España y a la vez se hace a través de un tratamiento consciente de la tierra. ¿Ustedes qué opinan?

Fuente: Málaga: Un grupo de jóvenes usa la agricultura ecológica contra el desempleo (Red andaluza de semillas)

Tags

Lo Último


Te recomendamos