Lifestyle

¡Mexicanos! No se olviden, el pulpo está en veda hasta el primero de Agosto

¡Di no a los platillos con pulpo en la Península de Yucatán!

Yo sé que la gente que vive en o cerca de la costa tiene un estilo de vida totalmente diferente en las vacaciones. Muchos tienen casas en la playa donde pasan buena parte de los meses “de temporada” yendo de fiesta con amigos, nadando, disfrutando la playa, paseando en el mar en lancha, waverunner y, lo que nos interesa, pescando.

En realidad, cuando se hace con fines de entretenimiento, no se llega a sacar mucho del mar, pero no está en la cantidad sino en específico a los especímenes a los que nos referimos. Si por error un pulpo llega a picar tu anzuelo, regrésalo al mar, déjalo libre.

La razón por la que se encuentra en veda es que es una de las principales pesquerías de México. Sin embargo, si se sobre-explota de manera irresponsable se perderá. Por lo que la temporada de veda dura siete meses, de diciembre a Agosto. Lo que da tiempo a la especie de mantener sus hábitos de reproducción.

Recomendados

En esta maniobra, son los pescadores los que deben ser los principales guardianes del pulpo, ya que de eso depende que su trabajo dure muchos años más. Aunque a veces arriesgarlo pareciera tentador por el dinero extra.

De cualquier manera, como consumidores tenemos una voz que puede ayuda a prevenir que se rompa la vida del pulpo: No lo compres ni lo consumas. En especial en lugares que suelan surtirse localmente del mismo y de otros tipos de mariscos.

CONOCE MÁS SOBRE LOS PULPOS
NUEVO PULPO PÚRPURA
EL PULPO QUE SALIÓ A CAMINAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos