Lifestyle

México: Sí habrá continuidad en el Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable

¿Hacia dónde y cómo crecería la ciudad sino?

Creo que ya hemos comentado los muy buenos cambios que han tenido los encargados del Distrito Federal en los últimos años. Le han apostado al transporte público sustentable, han promovido una bicicultura estable y respetuosa, y han introducido transporte impulsado por energías renovables.

Sin embargo, ya sabemos que no es suficiente si la ciudad crece en desorden, sin control y planeación, como marca un ejemplo claro el caso de Xochimilco. Para eso se creó el consejo de Desarrollo Urbano Sustentable, cuyos miembros se encuentran a favor de que haya continuidad en el proyecto.

Agregaron que dicha continuidad permitirá no tener que inaugurar nuevos planes con cada cambio de administración y pidieron abrir el consejo a más especialistas de distintas materias.

Recomendados

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local (Seduvi) señaló que durante una sesión de trabajo se instaló el mencionado Comité que convocó a más de 50 especialistas que aportarán estudios, propuestas e ideas en materia de desarrollo urbano sustentable.

El titular de la dependencia, Simón Neumann, explicó, en un comunicado, que el Consejo es un órgano permanente de participación plural, representado por los sectores público, social, académico, gremial y empresarial.

Mientras que el Comité de Expertos tendrá atribuciones para dictaminar o analizar los grandes proyectos del gobierno, a través de su revisión, análisis y comentarios.

El Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) será la herramienta que defina la política, estrategia y acciones en materia de desarrollo urbano en el Distrito Federal. En este sentido,  las políticas van más allá de la recuperación del espacio público, porque el propósito es lograr que éstos sean una extensión de la vivienda.

En su oportunidad, las asesoras de Seduvi, Laura Janka y Elizabeth Anaya, propusieron reunirse nuevamente el mes próximo para comentar y debatir las propuestas que se presentarán mediante de un foro virtual en el que tendrán comunicación los integrantes del Conduse.

De esta manera, el Comité de Expertos contribuirá con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en la formulación de políticas urbanas, así como en la socialización de las mismas.

Fuente:  Plantean continuidad a Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable, (Ferriz.mx)

Tags

Lo Último


Te recomendamos