Lifestyle

MX: Los perros perdidos de Ciudad Juárez

El abandono de mascotas a su máxima potencia en esta ciudad del norte.

Hay varias cosas que no son desconocidas en este país: la crítica situación de violencia que enfrentan ciudades como Juárez en Chihuahua, y que muchas personas en México ven a los perros más como un juguete y menos como integrantes de la familia.

PUBLICIDAD

Tristemente, a veces la gente se muda y se olvida de que sus perros también los necesitan para sobrevivir. José Luis González, un reportero de Ciudad Juárez hizo un interesante reporte fotográfico sobre los estragos de una ciudad violenta: esta vez sobre los perros de la ciudad.

Como él lo describe en su reportaje, la violencia que desoló a esta ciudad hizo que muchas familias huyeran. Lo triste es que muchas no se llevaron consigo a sus compañeros caninos.

Diariamente, el municipio ha recolectado alrededor de 60 perros muertos en las calles desde el año pasado y también han caído muchos en las perreras.

Es una triste realidad en México: muchas familias abandonan a sus perros cuando se mudan, se aburren o ya no quieren cuidarlos. Este es un fenómeno común porque no mucha gente convive en realidad con sus perros después de que son cachorros. O cometen otro error común: cuando son cachorros los dejan hacer cualquier cosa porque son graciosos y tiernos y luego se convierten en unos “monstruos desobedientes”. Aunque todo aquello fuera causado por sus dueños mismos.

Dejar a perros en el abandono es tristemente un fenómeno común en México, pero con las migraciones masivas que ha experimentado Ciudad Juárez se ha multiplicado muchísimo en un corto periodo de tiempo. Ojalá si vives en esta ciudad puedas ayudar con estos perritos, o a difundir este mensaje.

FUENTE:  The lost dogs of Ciudad Juárez, Chihuahua (Reuters blog)

Tags

Lo Último