Lifestyle

PDI encuentra tres plantas de marihuana mutante (Chile)

El mito se ha hecho realidad. En Concepción, comenzará la investigación tras el hallazgo de especímenes con hojas de 30 centímetros y cogollos desde su base.

Era algo que estaba a la vista. El mercado de las semillas de “colección” limitado por las leyes prohibitivas de su consumo, generó una industria pequeña pero poderosa en términos de biotecnología. Todos los días aparece una nueva cepa de plantas de marihuana que promete ser más poderosa que la anterior.

Las autoflorescientes que se demoran solo tres meses en cogollar y otras maravillas de la botánica integrada crean vegetales que dan una primera cosecha perfecta, pero que en las posteriores genera mutaciones que bajan su calidad, tal como sucede con la semilla híbrida por métodos artificiales.  La otra característica de estas semillas es que generan plantas que no dan semillas, así el negocio se mantiene monopolizando la difusión genética de determinada planta.

Pues bien, en base a esta misma situación, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detuvo a un hombre de 34 años, ingeniero en ejecución mecánica, quien trabaja en una empresa de biotecnología orgánica en Concepción, una ciudad del centro sur de Chile, Región del Biobío, con tres plantas, las tres distintas y con características mutantes.

Recomendados

Un sueño para Bob Marley. Cada hoja mide 30 centímetros y una de ellas tiene cogollos incluso en la base de la planta.

Está en investigación la procedencia y procesamiento de la semilla, abriendo las dudas respecto a cómo han conseguido dar a luz estas sensacionales plantas.

*Mi opinión respecto a la “lucha contra las drogas” y “los presos por plantar”  no está contenida en esta breve noticiosa. Sin embargo si les interesa, lean las columnas en este mismo medio donde planteo firmemente que la despenalización es la vía correcta para enfocar la lucha hacia el narcotrafico de cocaína y pasta base. Sin duda vemos que existe una espectacularización de la PDI que hace escándalos mediáticos, como el de Matías Vega o ésto, siendo que hubo un caso de corrupción, trafico de influencias y abuso de poder que no fue severamente investigado y que coincidió con el cambio de cartera desde Interior a Defensa de Rodrigo Hinzpeter, que debía dar declaración del asunto. Unos días más tarde apareció la PDI desvaratando una red de prostitución infantil donde cayó detenido el creador de la historieta ‘Barrabases‘ y uno de los productores del programa de televisión Rojo Fama contra Fama. Con esto se olvidó lo anterior.

Link: Marihuana: Los desafíos de la legalización

Fuente: Detienen a hombre con plantas de marihuana que estarían alteradas genéticamente en Concepción (Bíobío)

Tags

Lo Último


Te recomendamos