Lifestyle

Ponen ultimátum a Comité de Ministros para favorecer a HidroAysén

Aunque el Consejo no se pronuncie antes de abril, la reclamación de Endesa y Colbun podría será aceptada.

Ya se van a cumplir dos años desde que la empresa Endesa y Colbún espera una resolución del Comité de Ministros sobre la reclamación que esta hizo a la “Resolución de Impacto Ambiental (RCA)”, que según la empresa  les impuso unas exigencias ambientales muy difíciles de cumplir.

PUBLICIDAD

La ley dice que el Consejo de Ministros tiene 60 días hábiles para tomar una decisión, pero no castiga que este se tome más del tiempo estipulado. Tras 2 años de espera los dueños de del proyecto HidroAysén ya están sacando chispas y llamaron al Consejo a tomar una resolución en el mes de abril, y si esto no ocurre  acudirán a una denuncia por “silencio administrativo”.

El silencio administrativo podría lograr que la reclamación sea aceptada aun cuando no se han analizado toda la información, lo que podría ser nefasto cuando el proyecto se lleve a cabo sin las exigencias ambientales mínimas que pidió la Comisiónde Evaluación Ambiental (CEA).

El proyecto HidroAysén costará una inversión de cerca de US$410 y  la construcción de 5 centrales entre los ríos Baker y Pascua, que generarían 2.750 MW. La construcción destruirá un milenario ecosistema único, además de una belleza natural inigualable e irrecuperable

Los ministros que integran el comité son: María Ignacia Benítez (Medioambiente), Pablo Longeira (Economía), Jaime Mañalich (Salud), Luis Mayol (Energía), Jorge Bunster (Energía) y Hernán Solminhac (Minería).

Link:

HidroAysén: Corte Suprema rechaza seis de los siete recursos de protección

Fuente: HidroAysén pone fecha límite para que Comité de Ministros aborde proyecto (DF.cl)

 

Tags

Lo Último