Lifestyle

Programa cubano para enfrentar cambio climático es uno de los mejores del mundo

La políticas cubanas de protección del ecosistema dan resultado, además de ser una isla hermosa está capeando el problema del cambio global ¿Hasta cuando podrán detener la máquina?

Amada u odiada, nadie puede decir que Cuba no es una isla hermosa donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Esto se debe a un estricto cuidado de los ecosistemas que si bien por un lado fomenta el turismo, también quiere que la biodiversidad de la isla se conserve tal cual está, aportando así con un granito de arena para frenar momentáneamente el cambio climático, este “granito” ya fue reconocido por otras naciones y autoridades internacionales: Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Cuba es una de las regiones mejor preparadas para enfrentar los efectos del cambio climático a pesar de encontrarse en una zona de alto riesgo.

La vocera oficial del PNUD, Grisel Acosta, expresó el jueves en la propia Habana que Cuba tiene uno de los mejores programas y proyectos para enfrentar el cambio climático.

Proteger el ecosistema, los bosques, el mar y la biodiversidad son temas claves en las políticas prevencionistas de la isla. De hecho actualmente implementa 15 proyectos sobre el manejo de las zonas costeras que tienen una increíble variedad de peces, algas y corales.

Recomendados

Las islas caribeñas ya viven los primeros síntomas del cambio climático con fuertes tormentas, desertificación, desaparición de húmedales y retroceso de las costas, lo que afecta la pesca y otro tipo de actividades. Hasta ahora Cuba se ha librado muy bien de estos efectos, pero al ser una isla tan pequeña no puede controlar las malas prácticas del resto del mundo y en algún momento va ser inevitable frenar el calentamiento global. Por Cuba y el resto de nuestro mundo ¡Hay que actual ya!

Fuente: Destaca PNUD programa cubano para enfrentar cambio climático (CRI Online)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos