Lifestyle

Santiago: Gana entradas para el estreno de “Vegucated” en Centro Arte Alameda

Este jueves Vegetarianos Chile trae el estreno exclusivo del documental ganador del prestigioso Festival de Cine de Toronto, dirigido por la periodista, Marisa Miller Wolfson.

Si eres vegano ortodoxo, este film que es el primero en su tipo en estrenarse en Chile, te encantará, pero si eres un omnívoro cualquiera, que tiende a comer más carne que vegetales, esta película podría llegar a ser un hito en tu vida marcando un antes y un después.

Vegucated de la periodista Marisa Miller Wolfson, es una película que se construye con el relato de tres casos de humanos que pasan de una dieta carnívora a una dieta vegana. Seis semanas en un proceso de conversión en donde juega un papel clave la información del impacto que tienen sus hábitos alimenticios en el ecosistema, además de conocer de dónde provienen los productos animales y cuál es su procesamiento para llegar hasta la mesa.

La carne faenada ha generado bastante distancia con la ritualización del sacrificio del animal. Bandejas que son compradas como cualquier commoditie han des-animalizado la carne en si misma que es vista como cualquier otro producto, restándole implicancias de todo tipo.

Recomendados

Según el vegano y músico electrónico Moby, “es una de las películas más efectivas que he visto acerca de las miles de razones que existen de por qué todos deberían considerar tener una dieta vegana”.

En tanto, The Washington Post destaca: “Tiene imágenes fuertes, pero uno debe ver la cinta para saber si los participantes logran el desafío por las seis semanas… o por más”.

“Vegucated”, que además fue parte de la selección oficial del UK Green Film Festival y del Show Me Justice Film Festival el año 2011, se exhibirá del 14 al 20 de marzo en las salas de Centro Arte Alameda, con funciones todos los días a las 19:00 y 21:00.

Para finalizar la celebración del Día Mundial Sin Carne, el 20 de marzo se realizará una fiesta de clausura con las bandas nacionales “La Reina Morsa” y “Crisálida”, ambas con integrantes vegetarianos en sus filas. Además, habrá stands informativos de diferentes organizaciones y el dj set estará a cargo de Paco Paquerro, el Chef Rockero y otros.

INVITAN: VEGETARIANOS CHILE 

HAY DOS ENTRADAS DOBLES PARA SORTEAR ENTRE QUIENES COMENTEN ESTE POST, MENCIONANDO PORQUÉ ESTARÍAN DISPUESTOS A PROBAR UNA DIETA VEGANA. 

LOS RESULTADOS LOS DAREMOS ESTE MIÉRCOLES A LAS 16:00 ¡PARTICIPA!

Los ganadores son: 

Eloísa Saavedra
Pablo Guzmán
¡¡Esperamos que sea un excelente panorama y que puedan unirse a la Revolución de la Cuchara!!

 Link:  Descubre la Pirámide alimenticia Vegana

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos