Lifestyle

Ventanas: AES Gener iniciará actividades este mes (Chile)

La segunda generadora eléctrica chilena anuncia inicio de operaciones durante marzo.

Ventanas es la localidad insigne chilena de lo que representa el efecto contaminante de centrales termoeléctricas en sus alrededores y la constante exposición de su gente a los gases tóxicos emitidos por éstas.

PUBLICIDAD

En esta ciudad fue declarada “zona saturada de contaminación” en 1993 como explica Oceana, pero aun así se han instalado 3 termoeléctricas, junto con la recién aprobada Central Energía Minera de Codelco, que sería una de las más grandes de Chile. Ahora se suman malas noticias, ya que AES Gener acaba de informar que hará inicio de operaciones de Ventanas IV este mes.

Según el Director de Oceana, Alex Muñoz, “Ventanas es una Zona de Sacrificio, donde se han concentrado las industrias contaminantes en un verdadero ensañamiento por parte de los distintos gobiernos. Si además se instalan estas nuevas centrales, se va a elevar la contaminación de esta zona a un nivel intolerable y aún más peligroso para las personas y el medioambiente”.

AES Gener, informó que para diciembre de 2012, ya se había completado un 99,5% de las obras, por lo  que la central a carbón Ventanas IV (270 MW) comenzará sus operaciones comerciales en el Sistema Interconectado Central (SIC) durante marzo.

[vimeo]http://vimeo.com/40473561[/vimeo]

Links: No más zonas de sacrificio

Ventanas, Chile: Nube tóxica de refinería intoxica a 20 niños de escuela La Greda

Fuente:AES Gener confirma inicio operaciones de Central Ventanas IV para el próximo mes(Emol)  

 

Tags

Lo Último