Lifestyle

Animales que reciclan por naturaleza [Verde y Bizarro]

Por instinto e inteligencia los animales reciclan desde mucho antes que nosotros.

Aunque hay muchos  países que lo practican hace décadas, el boom del reciclaje recién está comenzando, y aun quedan muchas naciones por sumarse a esta útil causa.

Tras informarnos de los estragos que están dejando las millones de toneladas de basura en el planeta, no podemos darnos el lujo de no reciclar, eso lo estamos aprendiendo ahora. Pero al parecer los animales son mucho más sabios que la raza humana, ya que algunos de ellos desde hace siglos que practica el reciclaje para mejorar su calidad de vida y contribuir al planeta.

Los animales son expertos en reducir, reutilizar y reciclar. Y es que lógicamente tienen menos herramientas que nosotros y se las ingenian con lo que tienen a mano o “a pata” para sobrevivir. Quienes más reciclan son sin duda las aves, que pueden llegar a realizar verdaderas obras de arte con todo lo que encuentran a su paso, la idea es mejorar sus nidos o bien adornarlos en época de apareamiento.

Recomendados

Existe aves macho en Nueva Guinea y Australia, que para atraer a las hembras, crean hermosos escenarios con botellas, plásticos, cuerdas y papeles de todos los colores. Otro artista del reciclaje es el cangrejo ermitaño, que vive en botellas, latas o cualquier objeto que les sirva como casa. Las arañas les dan un toque más natural a sus telarañas adornándolas con ramas pelusas y otros materiales llamativos que atraigan a la cena.

Pero los animales no solo se ayudan a ellos mismos al reutilizar. Ciertas especies hacen una gran labor para el planeta y para los hombres, con su trabajo de limpieza. Este es el caso del escarabajo pélotero o estiercolero, que utiliza excremento para hacer su guarida, o para guardar huevos o incluso usa el guano como alimento. Es tan importante la labor de esta especie que llegaron a ser exportados a diferentes países para que se hagan cargo de los millones de toneladas de excremento que dejan los ganados. Solo en Estados Unidos los escarabajos artesanos de guano ahorraron a la industria ganadera  cerca de 380 millones de dólares en limpieza de  estiércol.

Fuente: Los animales también reciclan (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos