Lifestyle

300 millones de toneladas tóxicas deja la industria de fertilizantes China

Uno de los desechos más peligroso y abundante que dejan los fertilizantes es el fosfoyeso, el cual se acumula como verdaderos cerros en varias regiones.

Nuevamente China está dando que hablar en materia de contaminación. Esta vez la organización Greenpeace denunció que la industria de fertilizantes fosfatados china, genera millones de toneladas de desechos que están afectando a varias regiones de este multitudinario país.

China es el líder mundial indiscutido de fertilizantes fosfatados y genera un 40% de este. El problema es que en la producción son millones de toneladas tóxicas las que quedan. Específicamente cerca de 300 millones o sea 200 kilos de sustancias peligrosas por habitante, una cifra bastante exorbitante si se toma en cuenta que China es el país más poblado del mundo.

Un experto ambientalista y miembro de Greenpeace China, llamado Lang Xiyu, realizó una investigación sobre los fertilizantes en su país, la cual titulo como “Vivir en peligro”. Solo en el título se entiende que la industria de fertilizantes esta causando estragos ambientales en gran parte del territorio chino, que además tiene algunas de las ciudades más contaminadas del mundo con CO2.

Recomendados

Según Xiyu, lo mas peligroso que dejan los fertilizantes es el fosfoyeso, un material altamente toxico que incluso en China está prohibido. Pero parece ser que la les leyes ambientales no son tan estrictas ya que se pueden ver montañas de este material en algunos sectores rurales, si ir más lejos la provincia de Sichuan tiene una verdadera montaña de fosfoyeso que ya alcanza más de 33 hectáreas.

Greenpeace mostró fotos, videos, y otras pruebas del insostenible panorama. Donde además del fosfoyeso, abundaba la presencia de mercurio, arsénico, cromo, candimio y otros elementos tóxicos que de seguro ya afectaron la salud de millones de chinos.

Fuente: Greenpeace asegura que producción de fertilizantes en China causa grave contaminación(Emol)

Tags

Lo Último


Te recomendamos