Lifestyle

Cambio climático es el tema del Día de la Tierra 2013

Miles de eventos para proteger el medio ambiente en todo el mundo son retratados en una pantalla digital interactiva.

Hoy, en todo el mundo se celebra el Día de la Tierra. Más de mil millones de personas en unos 192 países están tomando medidas y movilizando a sus comunidades para proteger el medio ambiente. Este día nos ayuda a reafirmar nuestra responsabilidad de cuidar y respetar a la madre Tierra.

El tema del Día de la Tierra de este año es el cambio climático que afecta a nuestro planeta, y Earth Day Network, la organización que coordina el Día de la Tierra cada año en todo el mundo, hizo un video para que tengamos conciencia del efecto que esto produce, para que la gente de todo el mundo se una en una poderosa llamada de atención, y que actúe para que este problema no empeore.

Earth Day Network está recogiendo imágenes de personas, animales y lugares que se ven afectados por el cambio climático, pero también recibe las historias y fotografías de quienes ponen todo de su parte en la lucha contra este mal que nos afecta a todos. De Inglaterra a Brasil, Estados Unidos, Italia, Egipto, Corea e incluso Chile, la gente manda las fotos de sus miles de eventos contra el cambio climático, que son mostradas en una pantalla digital interactiva en tiempo real.

Recomendados

Franklin Russell, director del Día de la Tierrra, explica que “Este mosaico interactivo está representando el verdadero impacto que el cambio climático está teniendo en la vida de la gente, y une los eventos del Día de la Tierra alrededor del mundo en un llamado a la acción climática. Las historias que hemos recogido hasta el momento han sido fuente de inspiración.”

Los organizadores están alentados por el  entusiasmo y nivel de participación en todo el mundo con la campaña de construir un movimiento contra el cambio climático.

Cada año se unen más personas para celebrar el Día de la Tierra. Gente de todas las edades y procedencias se reúnen para limpiar arrecifes de coral y senderos de montaña, muestran películas, firman peticiones, marchan para pedir una pronta resolución al cambio climático y celebran reuniones para planificar un futuro mejor, entre otras tantas actividades en todo el mundo. Millones de niños aprenden sobre la importancia del aire limpio y de cuidar el agua, miles de leyes a favor del medio ambiente son emitidas y celebradas, y decenas de miles de miembros del clero dan sermones sobre la importancia de proteger la creación de Dios.

“En resumen, los participantes del Día de la Tierra no sólo hacen mucho, también demuestran que los seres humanos en todas partes son impulsados por su fe, su conciencia, su sentido del deber, o por un imperativo moral para salvar el planeta”, dijo Kathleen Rogers, presidenta de la Red del Día de la Tierra. “Es asombroso pensar acerca de mil millones de personas que trabajan juntas en una acción colectiva”.

Pero no tenemos que olvidar que debemos cuidar nuestro planeta todos los días del año, reciclando, cuidando el agua, y enseñándole a todos que debemos cuidar la Tierra, porque es el único hogar que tenemos.

Links:

  1. El Día de la Tierra y su campaña “La cara del cambio climático”
  2. Los 8 motivos por los que sabemos que el clima ha cambiado [El Paper de la Luz]
  3. Infografía explica los cálculos tras el calentamiento global
Tags

Lo Último


Te recomendamos