Lifestyle

Cárcel femenina de Concepción cuenta con colectores solares

Dotarán de agua caliente la sección de maternidad.

Este es el proyecto de mayor cobertura del país. Jorge Bunster, ministro de energía, y Patricia Pérez, ministra de justicia, junto a Víctor Lobos, intendente de la Región del Biobío fueron los responsables de la inauguración: Colectores solares en la Cárcel Femenina de Concepción.

72 millones de pesos fueron dispuestos por el Ministerio de Energía, a través de la División de Acceso y Equidad Energética, para este proyecto, que ha impulsado a otros proyectos piloto de energías renovables no convencionales en edificaciones públicas.  Los colectores térmicos solares beneficiarán, sobre todo, a la maternidad del centro penitencial, donde están las madres privadas de libertad junto a sus hijos menores de dos años.

Aproximadamente un 60% se reducirá el costo de tener agua caliente sanitaria para las internas,  que antes se obtenía a través del gas, que aumentaba considerablemente el costo de operación del penal en esta área.

Recomendados

“Este convenio benefició los módulos maternales de las cárceles de Antofagasta, Santiago y Concepción, pero en la sección que inauguramos esta mañana se suman tres módulos que permiten mejorar las condiciones de más de 180 reclusas”, dijo el ministro Bunster.

El ministro de energía destacó también que el Ministerio de Energía está trabajando junto a otros ministerios para fomentar el desarrollo de energías limpias (en buena hora dado a la carbonización de la matriz energética chilena).

El proyecto cuenta con 56 colectores solares y 5 termos de acumulación que almacenan hasta 7 mil litros de agua. Esta tecnología reduce las emisiones de CO2, que se traduce en 22 toneladas que se dejan de emitir a la atmósfera.

Links:

  1. Crea tu propio panel solar y ahorra hasta un 70% en la cuenta de luz
  2. Energía solar: Sustentada en lo sustentable

Fuente:  Inauguran colectores solares que mejorarán condiciones en sección femenina de cárcel de Concepción (Terra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos