Lifestyle

Chile muestra grandes avances en el reciclaje de neumáticos

Los neumáticos usados que ocupan cientos de hectáreas en vertederos, pueden convertirse en pasto sintético, piso para deportistas y otros útiles materiales.

La quema de neumáticos es uno de los actos más contaminantes de nuestra sociedad. Algunos son quemados en protestas y pero la gran mayoría se quema en basurales con la intención de disminuir el espacio que ocupan, ya que los neumáticos duran hasta 500 años sin descomponerse. Gracias a Internet nos hemos enterado que reciclar en casa es muy fácil y hay varios tutoriales navegando, sobre qué hacer con los neumáticos viejos y de qué manera podemos fabricar artefactos con este material. Sin embargo, aun faltan más empresas que se hagan cargo de los miles de millones de toneladas de neumáticos que se acumulan por todos los rincones.

En Chile, nadie se había preocupado a gran escala de esta situación pero desde hace algún tiempo que el Ministerio de Economía, la empresa Polambiente y el Consejo Nacional de Producción Limpia decidieron reciclar la gran cantidad de numaticos que se genera en Chile y hacer con ellos: pasto artificial, pistas deportivas y suelo de seguridad

Con esta iniciativa Chile recicla cerca de 9 mil toneladas de neumáticos al años, aunque esto es los el 33% de los neumáticos desechados del país, la cifra es bastante más alejada de las 480 toneladas de caucho que se reciclaban el 2008.

Recomendados

Link:

  1. Metro de Santiago recicla neumáticos usados para reducir impacto ambiental
  2. Crearán asfalto ecológico a partir de neumáticos usados

Fuente: El reciclaje de neumáticos como  alternativa a la descontaminación (CNN Chile)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos