Lifestyle

NASA busca recoger información de radar para medir humedad de suelos y vegetación

Para hacer la medición en la Región de Coquimbo el pasado viernes 29 de marzo, colaboraron la Universidad Católica del Norte, Universidad de Chile – CEZA, Universidad Mayor – Oterra, Instituto Santo Tomás y la Policía de Investigaciones (PDI).

Está misión, que nace en el año 2009, está principalmente enfocada en la medición de humedad en suelo. El sistema de radar envía y recibe ondas de radio para obtener información acerca de las características de la superficie terrestre, y para ser realizada requiere de un equipo de terreno especializado, conformado por cerca de 50 personas para efectuar muestreos de suelo y vegetales en diversos sitios de la franja de vuelo, simultáneamente al paso de la misión aérea.

Mediante un dispositivo GPS se realizarán la georeferenciación de diversos puntos de medición del terreno, los que serán comparados simultáneamente con la información que tomará el radar que viene inserto en el avión.

La Misión Nasa-UAVSAR (Uninhabited Aerial Vehicle Synthetic Aperture Radar) que en español significa Radar aerotransportado para estudios de la tierra, ya ha visitado distintos países del mundo rastreando suelos, esto como campaña preparatoria del satélite SMAT que se pondrá en órbita durante el mes de octubre del 2014, con el objetivo de realizar la misma labor de radas, pero simultáneamente en todo el mundo.

Recomendados

Link: Cambio climático afecta gravemente la calidad y volúmenes de aguas subterráneas

Nasa investiga si es factible que un satélite envíe energía solar a la Tierra

Tags

Lo Último


Te recomendamos