Lifestyle

Cielo sobre el Océano Pacífico es modificado por dos islas ¡Una imagen increíble!

Dos pequeñas islas del Pacífico Sur crearon patrones que se extendieron por 280 kilómetros. La imagen fue capturada el 13 de enero de 2013 por la Agencia Espacial estadounidense.

Mediante el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) de la NASA se pudo obtener una espectacular fotografía de patrones Paisley sobre el Océano Pacífico. El Archipiélago de Juan Fernández, donde ocurrió el fenómeno, se ubica a unos 800 kilómetros de la costa chilena. Tanto la Isla Alejandro Selkirk como la Isla Robinson Crusoe son formaciones volcánicas situadas a lo largo de una cresta submarina que va de este a oeste.

Este efecto también se conoce como “calles de vórtices”, dobles hileras de remolinos espirales que son visibles gracias a las nubes.

Con una superficie de 52 kilómetros cuadrados, la Isla Alejandro Selkirk alcanza una altitud de 1.650 metros sobre el nivel del mar, mientras que la Isla Robinson Crusoe, con 48 kilómetros cuadrados, tiene una altura de 922 metros. Esto permite que las islas sean lo suficientemente altas para perturbar el flujo de aire sobre el océano, que provoca la formación de vórtices Von Karman en el lado de la isla a favor de los vientos.

Recomendados

Para ver la imagen a alta resolución haz click en el siguiente enlace.

Links:  National Geographic y Oceana: Inéditos estudios con submarino en islas chilenas

Fuente: Von Karman Vortices off Chile (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos