Lifestyle

Cómo luce la nieve realmente [Planeta Geek]

Un nuevo instrumento permite una visión más certera de los copos de nieve.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Utah acaba de presentar una nueva cámara de alta velocidad llamada Multi Angle Snowflake (Copo de Nieve multi ángulo) que es capaz de capturar imágenes de los copos de nieve mientras caen libremente. Esta es la primera vez que un instrumento logra fotografiar copos de nieve antes de que  sean modelados por dispositivos, como los porta objeto de los microscopios, y revelar la verdadera geometría de los copos de nieve.

Tim Garret, profesor asociado de Ciencias Atmosféricas en Utah indicó que “estos copos de nieve perfectamente simétricos, con seis caras, mientras que muy bellos, son extremadamente raros, quizás uno entre mil”. Es decir, esas típicas guirnaldas de papel que se recortan cuando uno es niño no son la forma real de la nieve, sino un acuerdo social implícito.

Los copos de nieve, precisa Garret, nunca son un sólo cristal, sino que a menudo se unen en una especie de cadena, donde las gotas de agua chocan con los copos y se congelan, cambiando su forma. Esta asociación se llama “graupels”. Cuando un copo de nieve se combina con otro se produce un “agregado”.

Recomendados

Las imágenes son ultra detalladas y nos permiten entender que muchos de los dibujos y representaciones de la nieve anteriores han estado errados.

Links:

  1. Así fotografiaban la estructura de los copos de nieve en 1885
  2. Vídeo: Un gato juega en la nieve por primera vez

Fuente: Movies Have It All Wrong: This Is What Falling Snow Really Looks Like (Motherboard)

Tags

Lo Último


Te recomendamos