Conoce el calendario de la restricción vehícular para Santiago de Chile

Las estaciones frías vienen de la mano con la polución y la saturación del parque automotriz. Por suerte desde hoy y hasta el 31 de agosto no podrán circular todos los vehículos sin sello verde por la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Los que vivimos en Santiago sabemos que padecemos bastante durante las estaciones frías por la baja ventilación lo que nos lleva a tener un grado de contaminación que acrecienta las crisis respiratorias de los más pequeños y los más viejos.

Según el Informe sobre Medio Ambiente 2011 son 10 millones de chilenos los expuestos a más de 20 microgramos de metro cúbico de material particulado fino, lo que mata anualmente a 4 mil personas. Si bien corresponde a zonas donde las termoeléctricas y la calefacción a leña hacen su nocivo efecto, la  capital de Chile con un parque automotriz mórbido y absurdamente saturado contribuye bastante a que la calidad del aire provoque tal tasa de mortalidad.

Es por eso que desde hoy, lunes 1 de abril y hasta el 31 de agosto habrá restricción vehícular de 4 dígitos  en la provincia de Santiago y  las comunas de San Bernardo y Puente Alto. 

  1. Para vehículos particulares entre 7:30 y 21:00 horas los días hábiles.
  2. Para buses de transporte privado de personas, buses rurales e interurbanos sin sello verde entre  10:00 y las 16:00 horas  los días de la semana.
  3. El transporte de carga sin sello verde tendrá restricción entre las 10:00 y las 18:00 horas en el área interior del perímetro de Avenida Circunvalación Américo Vespucio.
Para todos los anteriores los dígitos son: 
    • Lunes: 1-2-3-4
    • Martes: 5-6-7-8
    • Miércoles: 9-0-1-2
    • Jueves: 3-4-5-6
    • Viernes: 7-8-9-0

¡No digas que no lo sabías! Le dejo una aplicación que tiene ya varias críticas, pero puede ser de utilidad una vez que comience a tener un correcto funcionamiento: Restriccion  y si hay Pre-emergencia y por lo tanto tu vehículo a pesar de ser catalítico tiene restricción de todas formas, el servicio llamado WAZE te informará por SMS para evitar que tengas una multa. 

 Fuente: Este lunes comienza restricción a vehículos no catalíticos en la Región Metropolitana (Bíobío)

powered byDisqus