Lifestyle

Conoce la Historia de la Bicicleta en su Día Mundial

¡Cuanto pedaleo por el tiempo espacio para llegar a este momento! Una infografía para celebrar su evolución.

A fines del siglo XII el ser humano inventó un instrumento de movilidad tan revolucionario como útil, cambiando su vida para siempre. El hombre detrás del invento sería el alemán  Karl von Drais, un barón alemán que nació en 1785. Luego de este primer intento, le evolución de la bicicleta fue constante y permanente llegando hasta nuestros días donde se proyectan bicicletas sustentables no solo en su forma de uso, sino también de confección, siendo la bicicleta de cartón la más destacada por su viabilidad como por su reducido costo.

PUBLICIDAD

Pero seamos justos. Los egipcios fueron pioneros en su invención al unir una barra a un par de ruedas y los chinos haciendo lo suyo con la ayuda del bambú. En el Codex Atlanticus,  Leonardo da Vinci boceteó la arquitectura de la bicicleta y luego en París en 1790 el conde francés Mede de Sivrac se atrevía con el el celerífero o caballo de ruedas, que no tenía articulación y más era un artículo curioso con una cabeza de animal mitológico o real y carecía de  un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que estructure e integre los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse como lo es una bicicleta de tomo y lomo.

A continuación verás la trayectoria que la bicicleta ha pedaleado por el tiempo espacio, acercándonos cada vez más a un futuro verde ¡Feliz Día Mundial de la Bicicleta! Esta es la infografía que hemos preparado con el equipo de VeoVerde para que celebres a esta maravillosa y fundamental herramienta de sustentabilidad.

infografiahistoriabicicletaveoverde3.jpg

Tags

Lo Último