Lifestyle

Construirán primer centro de reciclaje intercomunal [Chile]

Se encontrará dentro del Parque Padre Hurtado, en La Reina.

El 2014 promete comenzar con el primer centro de reciclaje intercomunal del país, que estará a cargo de las comunas de La Reina, Las Condes y Providencia.

Raúl Donckaster, alcalde de La Reina, tuvo la idea de este punto verde, que se encontrará en la esquina surponiente del Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina). Al proponer su idea a los alcaldes Francisco de la Maza y Josefa Errázuriz, ambos ediles aceptaron inmediatamente, y ofrecieron su ayuda para la construcción del centro de reciclaje.

“Este sector es parte del parque, pero parece que no lo fuera. Está segregado y claramente más abandonado, entonces la idea también es mejorarlo paisajísticamente”, dice Donckaster.

Recomendados

Aparte de los contenedores para recibir papeles, plásticos, latas y tetrapack, el proyecto también incluye plantación de árboles, servicios higiénicos, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, salas multiuso, una cafetería y estacionamientos.

Los trabajos comenzarán el segundo semestre de este año, para terminar a inicios del próximo. Cerca de $1.200 millones invertirá el municipio de La Reina, mientras que Las Condes y Providencia aportarán con asesoría técnica.

Links:

  1. Chile: Nueva red de centros de reciclaje y Puntos Limpios para Santiago
  2. ¿No sabes dónde reciclar? Google Maps te lo dice
  3. Chile: ¡Al fin! Gran punto de reciclaje se instalará en Parque Metropolitano de Santiago
Tags

Lo Último


Te recomendamos