Lifestyle

Construyen el primer parque Eólico en Reynosa [México]

Esta ciudad fronteriza industrial que lanza toneladas de gases a la atmósfera al fin tendrá una fuente de energía renovable.

Reynosa es una ciudad fronteriza que durante los últimos años se ha mantenido en el top de las notas rojas y rojísimas del país debido a los constantes enfrentamientos de redes de narcotráfico en esa zona. También es conocida por su floreciente industria de la maquila, que es lo que ha mantenido a la ciudad a flote y a sus habitantes en ella.

Sin embargo, ahora tenemos a esta ciudad en las notas verdes del país. Con ello se piensa mejorar la calidad del aire y obtener su energía de una manera segura. Este parque Eólico se construye en el ejido denominado como El Porvenir, con una superficie de 900 hectáreas. El nombre adecuado para una fuente de energía sustentable, si me preguntan.

Tamaulipas, junto con Oaxaca y Baja California, están consideradas como las entidades con más potencial para producir electricidad a través de la energía Eólica.

Recomendados

Hasta ahora, la ciudad suple sus necesidades energéticas a través de una planta termoeléctrica que utiliza gas natural y combustóleo.

Según la administradora general de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), María Elena Ginera:

Con este proyecto se incrementará el porcentaje de energía generada a partir de fuentes renovables en la red nacional de México, lo que fomentará una mayor capacidad renovable, diversificará la mezcla de fuentes de generación y contribuirá de manera considerable al desarrollo sustentable de la región

Ella aseguró que además, la construcción de este parque estará supervisado por la Comisión Federal de Electricidad y que toda la energía será entregada a una subestación de la misma para que de ahí pase a ser distribuida.

Esta medida será muy benéfica a la producción de gases en la ciudad ya que la gran mayoría se producen en las fábricas y maquiladoras.Con esta medida, se espera reducir la producción de dióxido de carbono en más de 90 mil toneladas. Además de mil 442.4 toneladas métricas de bióxido de azufre y 189.7 toneladas métricas de óxidos de nitrógeno por año.

Fuente:Construyen en Reynosa el primer parque Eólico. (Ferriz.mx)

Tags

Lo Último


Te recomendamos