Lifestyle

Crean esponja que neutraliza toxinas venenosas del organismo

Las pruebas en ratas fueron satisfactorias, pues la nanoesponja absorbe la mayoría de las toxinas lo que evita la reacción del sistema inmunitario. El método pronto será probado en humanos.

La revista científica Nature Nenotechnology, publicó recientemente que un grupo de nanotecnólogos estadounidenses inventaron una especie de  “nanoesponja” que puede absorber las toxinas del torrente sanguíneo humano u animal. Lo puede entre otras cosas neutralizar en veneno de una serpiente, por ejemplo.

“Es un método totalmente nuevo para extraer toxinas del torrente sanguíneo. No es un antídoto para venenos específicos, sino una plataforma capaz de neutralizar diferentes tipos de toxinas, incluida la secreción del estafiloco áuero y otras bacterias resistentes a los antíbioticos”, explicó en la publicación uno de los creadores de la nanoesponja, Liangfang Zhang dela Universidad de San Diego, USA.

Los científicos inyectaron estafilococo áureo a varias ratas y las nanopartícuas, cubiertas con una membrana celular de eleritrocitos para no ser rechazadas, permanecieron en la sangre por más de 40 horas absorbiendo la mayoría de las toxinas. Con este método se ha descubierto un tratamiento universal para proteger al cuerpo de las intoxicaciones, claro que la nanoesponja no funciona como antídoto, pero si absorbe varias toxinas protegiendo del envenenamiento al eludir la reacción del sistema inmunitario.

Recomendados

Ahora solo queda hacer algunas pruebas clínicas, para comenzar a usar el nuevo método en humanos.

FuenteCientíficos crean una “nanoesponja” que absorbe las toxinas del organismo (Periodismo Alternativo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos